• 2019.10.31
  • Noticias General
  • Fca, peugeot, maserati, fiat, noticias, PSA, mexico, noticias, autonoble,


El cuarto grupo automotriz más grande del mundo será “francoitaloamericano”

La noticia que hoy ha dado la vuelta al mundo es la importante unión entre grupo PSA y FCA que agrupará a marcas francesas como Peugeout con las iltalianas Fiat o Maseratti y con las americanas Chysler, Jeep y Dodge. 

PSA tiene en su poder a las francesas: Peugeot, Opel , Citröen, DS Automobiles y Vauxhall.

FCA incluye a: Chrysler, Dodge y Jeep que hace unos años se fusionó con las italianas Maserati, Fiat, Abarth, Lancia y Alfa Romeo 

El día de hoy ambas empresas han expuesto sus planes de unión sin llegar a un acuerdo al cien por cierto. El Consejo Supervisor de Peugeot S.A. y el Consejo de Directores de FCA N.V. han acordado de manera unánime trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios a través de una fusión 50/50. Ambos Consejos han dado la orden a sus respectivos equipos para que terminen las pláticas para alcanzar el Memorandum de entendimiento en las próximas semanas.

En números, la unión crearía el 4° Grupo Automotriz a nivel mundial, en términos de ventas (8.7 millones de vehículos) con  ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y ganancias operativas recurrentes de casi once mil millones de euros.

La compañía matriz con sede en Holanda del nuevo grupo cotizaría en Euronext (París), la Borsa Italiana (Milán) y la Bolsa de Nueva York, y continuaría manteniendo presencias significativas en las oficinas centrales operativas actuales en Francia, Italia y Estados Unidos.

A modo de opinión, será interesante ver las propuestas del conjunto de tantas marcas en próximos modelos. Aunque en realidad la fusión busca abrirse mercados en el continente contrario respectivamente. Pero la idea de combinación entre un peugeot o citroen con un fiat por poner un ejemplo, puede resultar en un éxito de ventas. 

Autonoble