• 2019.12.09
  • Noticias General
  • Rimac, Koenigsegg, mexico, noticias, grupo chelem , Autos de Lujo,

RIMAC Y KOENIGSEGG SE VENDERÁN EN MÉXICO DE LA MANO DEL MISMO GRUPO

Bajo el nombre de Grupo Grand Chelem se consolida el mejor grupo automotriz de México de venta de autos deportivos de lujo, mismo que bajo otro nombre (DB Imports) trajo a Lamborghini y Aston Martin sumando posteriormente a Caterham, Morgan y RUF . Hoy el anuncio que dimos en marzo se ha convertido en realidad, con el cambio de nombre se integra la distribución de VUHL así como la llegada de Rimac Automobili y Koenigsegg.

Las altas ventas de Lamborghini han alentado al mercado de los súper deportivos en México para ofrecer los hypercars que Rimac o Koenigsegg fabrican. Y es que como dato cultural todas estas marcas tienen que ver entre sí. Rimac fabrica piezas para Koenigsegg y participó en la fabricación del sueco Regera, al mismo tiempo desarrolla motores eléctricos para fórmula E tecnología que empleó para implementar el motor del Aston Martin Valkyrie. Además el 2020 será año de estrenar por parte de la empresa sueca Koenigsegg y el C_Two por parte de la croata Rimac (fabrica que Autonoble visitó en 2017).

Es un hecho que en unos meses llegan a nuestro país las primeras unidades de ambas marcas. Por su parte Vuhl espera un mayor auge en ventas dentro de su propio país ya que la marca ha tenido mejores ventas en el extranjero, recordemos que los fundadores Iker y Guillermo Echeverría son mexicanos. Grupo Gran Chelem se ubicará en la zona de Santa Fe en Ciudad de México dónde se encuentra Iconic Broker, el sitio destinado a venta de autos de lujo usados propiedad de la misma marca. 

Autonoble