• 2020.06.11
  • Noticias General
  • BMW, serie 4, 2020, autonoble, autos

BMW Serie 4 Coupé - EL SELLO BMW EVOLUCIONA 

El nuevo serie 4 Coupé representa los primeros pasos de la gran evolución de BMW en cuanto a filosofía y característica de diseño. Tras las críticas al amplio frente, la compañía bávara hace énfasis en que el nuevo modelo respetar la identidad de la marca. 

Se presenta mundialmente con motores que lo elevan a un nivel superior de deportividad: el BMW M440i xDrive Coupé - impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 hp será el más rápido de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y varios motores a diésel de cuatro y seis cilindros para Europa a partir de 2021. La variedad de motores incluye a los “mild hybrid”.

Si algo se ha mejorado en esta nueva generación es el desempeño por lo que la versión M resulta interesante. El motor BMW TwinPower Turbo es “mild hybrid” para mayor dinamismo y eficiencia. El denominado BMW M440i xDrive Coupé produce 374hp y está equipado con un potente generador de arranque de 48 V, incluso una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia. Hay que reconocer que los motores BMW de este estilo son verdaderamente buenos. 

Transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint.

Además se integra por primera vez el paquete M Sport Pro que sólo agrega detalles para que el serie 4 Coupé luzca más agresivo.

Presentado en 2018 como concepto i4 no modificó mucho su imagen exterior al igual que los serie 8 o X7 es decir se respetó la estética del concepto incluso en su interior hasta cierto punto pero en el caso de nuevo serie 4 Coupé el interior luce igual que cualquier BMW de los últimos años, incorporando mejoras tecnológicas más visuales que novedosas, aunque hay que entender que sencillamente no se necesita más. 

Autonoble