Audi RS 5 DTM (2014)

|Ginebra Motor Show| Audi ha presentado la nueva generación del ganador del campeonato DTM el 2014 Audi RS 5 DTM con paquete aerodinámico esta rediseñado en prácticamente todas las áreas

Audi ha presentado la nueva generación del ganador del campeonato DTM el 2014 Audi RS 5 DTM con paquete aerodinámico esta rediseñado en prácticamente todas las áreas 

La tarea que enfrenta Audi Sport después de la temporada 2013 fue un verdadero desafío: ¿Cómo hacer un campeonato DTM y ganar con el mejor coche? Dado que las estrictas regulaciones de la serie de turismos permiten poco margen de maniobra, los ingenieros se concentraron extensivamente en trabajo de detalles. Sensible a primera vista: el nuevo Audi RS 5 DTM aparece agresivo pero ligero, debido al chasis de fibra de carbono que ocupa todo el exterior.

“Además de la suspensión, nuestra prioridad principal era mejorar la aerodinamica,” dice Stefan Aicher, jefe de diseño de vehículo de Audi Sport. El RS 5 tiene ahora el panal de la parrilla del coche de producción en los conductos de aire frontal y nuevos alimentando el motor y los frenos. Como resultado, el coche de carreras ahora comparte un aspecto casi idéntico a los modelos de producción RS deportivos.

Las innovaciones a lo largo de los flancos son también evidentes: para hacer que el flujo de aire más eficiente a lo largo de la piel externa, los espejos exteriores fueron integrados en el concepto de la aerodinámico. La aerodinámica a lo largo del lado entre las ruedas delantera y traseras también revela un nuevo concepto. Los arcos de rueda trasera interior son, en contraste con el año pasado, cerrados y la parte trasera ahora es plana. Aicher: “las reglas DTM son estrictas, por trabajo de detalle es requerido dentro de los límites ajustados”.

Invisible desde el exterior, pero crucial para la perfecta puesta a punto en cada pista de carreras, el trabajo invertido debajo de la piel de fibra de carbono del RS 5 DTM es importante; “Por ejemplo, hicimos modificaciones de suspensión en los ejes delantero y traseros, de los cuales esperamos mejoras,” dice Aicher, sin querer entrar en demasiados detalles acerca de estos y otros acontecimientos nuevos y más invisibles desde el exterior.

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