Vuhl 05 – Biplaza mexicano

El VUHL 05 es un biplaza innovador nacido de la herencia del motorsport, perfecto para los amantes de las pistas y autos con desempeño más allá de lo común. Verlo en persona causa una sensación de adenalina con deseos de manejarlo en ese instante.

El VUHL 05 es un biplaza innovador nacido de la herencia del motorsport, perfecto para los amantes de las pistas y autos con desempeño más allá de lo común. Verlo en persona causa una sensación de adenalina con deseos de manejarlo en ese instante 

Guillermo Echeverria, el padre de los diseñadores Guillermo e Iker Echeverria, era un corredor profesional que construyó y compitió con éxito sus propios coches durante 30 años. Los hijos heredaron su pasión y conocimientos, agregando el gusto por el diseño de transportes. Guillermo Junior tiene directa experiencia en la industria del automotriz de rendimiento, mientras que Iker ganó el premio de Diseño Industrial Mexicano Quórum en 2007 cuando todavía era estudiante.

Los hermanos posteriormente forman su propia agencia de diseño en la ciudad de México/Detroit, ETXE, que después de haber trabajado en proyectos para numerosas marcas globales crearon el VUHL 05 – un supercar ligero para carretera y pista con ADN de BAC Mono, Ariel Atom, KTM X-Bow.

Chasis/carrocería
Monocasco de la 05 VUHL pesa 78kg, mientras que el peso seco de todo el coche es un muy competitivo 695kg. El chasis se compone de tres secciones construidas de protuberancias de aluminio y panal del aluminio – tecnología aeroespacial que dota a al VUHL 05 con un notable alto nivel de rigidez torsional para manejo óptimo. Una estructura de tres etapas choque delantero y laterales de doble capa proporcionan un inigualable nivel de protección para los ocupantes. El cuerpo estándar está fabricado en plástico reforzado RTM, pero el icono es una opción. Las características aero incluyen una parte de abajo plana, divisores frontales y laterales, difusor trasero y alerón trasero.

Su poder proviene de una versión de 2 litros de award-winning motor Turbo EcoBoost DOHC Ford, de 285bhp y 420Nm de par, dando un poder al cociente de peso de 400bhp por tonelada. Esto resulta en un tiempo de 0-100kph de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 245kph.

Transmisión/dirección 
El motor conduce a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La suspensión es por longitud desigual wishbones doble delantero y trasero. Frenado es por pinzas de cuatro-pot aleación integral, operando en los discos de 310mm ventilado perforado Cruz en las unidades de frente y 280mm en la parte trasera. 

El 05 de VUHL pasea sobre ruedas de aleación de OZ calzadas con neumáticos Michelin; los tamaños de los cuales son 205/45 x 17 frente; 235/45 x 18 trasero. 

Interior 
La única especificación puede incluir: asientos de cubo de carbón; 330mm liberación rápida resistente al agua gamuza-cubiertos del volante; tablero de adquisición de datos electrónicos; cámara de alta definición integral. 

Precios/disponibilidad 
Las órdenes se están tomando para el comienzo de la entrega en la primavera de 2014. Precios comenzará desde c.£ 55.000 (más impuestos, más gastos de envío). Hay una amplia gama de opciones de rendimiento disponibles para permitir el VUHL 05 se actualizarse a gusto personal. Las ventas iniciales quedarán confinadas en el Reino Unido y América del norte, pero la intención es que el coche esté disponible en los otros países europeos clave y en China.

Autonoble

Nabila AT

Hennessey Venom F-5 M Roadster
Patricio O’Ward participará F1 en México al volante del McLaren MCL38
Palou se proclama campeón de IndyCar 2024
Lotus Theory 1 Concept : Así será el futuro
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER