LaFerrari – Poder que reemplaza al Enzo

No hacen falta más palabras para describir al nuevo Ferrari, el cual vuelve a impactar con su modelo hypercar, que sucede al Enzo dejando claro quién es el líder en el mercado de autos de lujo con alto desempeño. El majestuoso LaFerrari, envuelve todos los sentidos con sólo con mirarlo y crea un choque de adrenalina al pensar en la fuerza de su motor.

“Hemos decidido llamar a este modelo LaFerrari, porque es la máxima expresión de lo que define nuestra empresa, excelencia. Excelencia en términos de innovación tecnológica, rendimiento, estilo visionario y la pura emoción de conducir. Es un auto verdaderamente extraordinario que abarca soluciones de avanzada que, en el futuro, se encontrará en el resto de la gama, y representa el punto de referencia para toda la industria automotriz.”- Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari.

LaFerrari es el coche más rápido de la carretera en la larga historia de Maranello, impulsado por un motor V-12 963 CV y un torque de 900 Nm que resultan en una velocidad máxima de 350 km/hrNo hacen falta más palabras para describir al nuevo hypercar de Ferrari, que sucede al Enzo dejando claro quién es el líder en el mercado de autos de lujo con alto desempeño. El majestuoso LaFerrari, envuelve todos los sentidos con sólo con mirarlo y crea un choque de adrenalina al pensar en la fuerza de su motor. 

Ofrece una conducción máxima con emoción en cada situación y rendimiento, basta con mencionar que su nivel superior entrega: 0-100 km/h en menos de 3 segundos y 0-200 km/h en menos de 7 segundos, un tiempo de vuelta en Fiorano de menores 1’20” que lo vuelve 5 segundos más rápido que el Enzo y más de 3 segundos más rápido que el F12berlinetta.

El diseño de la cabina se convirtió en una contribución significativa, el asiento es fijo y adaptado al conductor mientras tanto la caja de pedales y el volante son ajustables. La posición de conducción es similar a la de un monoplaza y fue diseñada después de consultar con los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes desempeñaron un papel activo durante todo el proceso completo de desarrollo.

La arquitectura fue el primer desafío para el equipo del cavallino rampante en la fase de planificación del diseño. El objetivo era lograr la distribución del peso ideal (59% en la parte trasera) y una distancia entre ejes compacta a pesar de la mayor parte adicional del sistema híbrido. El resultado es que todas las masas están situadas entre los dos ejes del coche y lo más cerca posible al suelo para bajar su centro de gravedad (35 milímetros) y así garantizar el manejo dinámico y dimensiones compactas.

A demás lleva un montaje de neumáticos diferente, con 265/30 R 19 Pirelli P-cero en la parte delantera y 345/30 R 20 en la parte posterior. El sistema de frenos Brembo del LaFerrari también se integra con el sistema híbrido e incorpora varias características nuevas, incluyendo nuevas pinzas  diseñadas para garantizar la correcta refrigeración y discos CCM (materiales de carbón-cerámica) con una nueva composición.

Ser un hypercar híbrido no es problema; Para el desarrollo de una serie limitada y especial como LaFerrari, lleva tecnología de Scuderia Ferrari F1 KERS, que da resultadoa una solución que exalta los valores fundamentales de Ferrari rendimiento y manejo de emociones. La tecnología híbrida utilizada, conocida como HY-KERS, emite sólo 330 g/km de CO2, pero sin recurrir a la impulsión eléctrica. 

El sistema HY-KERS es, sin embargo, diseñado para que en el futuro se pueda conducir un coche utilizando exclusivamente energía eléctrica durante unos kilómetros y, durante el desarrollo de la prueba, se planea una versión totalmente eléctrica de LaFerrari que alcance sólo 220 g/km de emisiones de C02 en el ciclo combinado.

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