Ferrari FXX K – Ferrari más “racing” que nunca
Ferrari FXX K es un prototipo “racing” considerado como programa de investigación y desarrollo que corrió por primera vez en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. El “coche-laboratorio” se basa en el primer modelo híbrido de Maranello y se paseará por las pistas del mundo a partir del próximo año en adelante. La letra K es una referencia al sistema de energía cinética “KERS” que recupera energía maximizando su rendimiento en la pista.
El prototipo de Ferrari no obedece las restricciones de los reglamentos de carreras, por lo mismo el FXX K nunca se utilizará en competencias. Fue, de hecho, desarrollado para ser completamente inflexible, para la incorporación de innovaciones tecnológicas que garanticen una experiencia de conducción sin precedentes al exclusivo grupo de pilotos y clientes que podrán manejarlo dentro de un programa de pruebas que Ferrari lanzará en los próximos dos años.
Su brutal poder proviene de 1050 CV (860 CV entregado por su motor V12 convencional y 190 por su motor eléctrico) con un par máximo de más de 900 Nm. Ademas 6262 cc (V12) del FXX K cuenta con nuevos árboles de levas y un tren de válvulas modificado con empujadores mecánicos en lugar de hidráulico. Los colectores de admisión se han rediseñado y dado un tipo especial de tratamiento de pulido. El sistema de escape se ha modificado ya que se han eliminado sus silenciadores..
La parte delantera del coche está dominada por un spoiler de doble perfil y un divisor más grande, con un hueco en el centro. Este diseño es una aplicación de los conceptos desarrollados para mejorar el equilibrio de aerodinámica en la categoría GT de la WEC, que Ferrari ha ganado por tres años consecutivos. Dos pares de elementos verticales, una placa de extremo y, externamente, un plano de buceo, junto con aletas verticales canalizan el aire hacia los flancos del coche, lo que genera un vórtice longitudinal que crea una depresión localizada. Esto a su vez succiona la estela de las ruedas a la parte exterior. Junto con los faldones laterales que se extienden hacia fuera y el vórtice ayuda a aislar el flujo de aire desde la parte de abajo para aumentar su eficiencia.
El resultado es una mejora del 50% en la carga aerodinámica en la configuración de baja resistencia y una mejora del 30% en la configuración de carga aerodinámica más agresivo, dando como resultado una cifra de 540 kg a 200 km / h.
La dinámica del vehículo se han mejorado aún más con la adopción de las manchas de Pirelli completos con sensores que monitorean la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, proporcionando datos aún más vitales para permitir que el sistema de control de tracción para garantizar el máximo rendimiento.
El nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, control de tracción F-Trac, Racing SSC (Slip Side Control de ángulo) – ahora calibrado especialmente para adaptarse a los neumáticos lisos del coche – y el alto rendimiento de ABS se puede controlar mediante el cinco posiciones manettino en el volante.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Sistema KERS
- Potencia máxima total 1.050 cv
- Par máximo total> 900 Nm
- V12 de potencia máxima 860 cv @ 9200 rpm
- Máximo de revoluciones 9250 rpm
- V12 par máximo 750 Nm @ 6500 rpm
- Motor eléctrico de salida de 140 kW (190 cv)
- Motor de combustión interna
- Escriba 65 grados. V12
- Diámetro y carrera 94 x 75,2 mm
- Cilindrada total 6262 cc
- Potencia específica 137 cv / l
- Dimensiones
- Longitud 4896 mm
- Ancho 2051 mm
- Altura 1116 mm
- Distancia entre ejes 2.650 mm
- Caja de cambios
- 7 velocidades DCT
- Suspensión
- Brazos oscilantes dobles delanteros
- Trasera multi-link
- Neumáticos (Pirelli P-Zero slicks con sensores)
- Frente 285/650 – R19x10.5
- Posterior 345/725 – R20x13
- Frenos cerámicos de carbono (Brembo)
- Frente 398 x 223 x 36 mm
- Posterior 380 x 253 x 34 mm
- Los controles electrónicos
- Control de estabilidad ESC
- Alta perf ABS sistema Rendimiento antibloqueo / EBD equilibrio de los frenos / electrónica
- EF1-Trac F1 control electrónico de tracción integrado con el sistema híbrido
- E-Diff diferencial electrónico 3 tercera generación
- SCM-E PP magnetorreológico amortiguación con solenoides dobles (tubo de Al-Ni)
Nabila AT