Mercedes Benz GLE coupé – “Ninguna SUV había sido tan dinámica”
Mercedes introduce otro nuevo modelo a la gama, en esta ocasión es una “camioneta coupé” es decir una SUV con todo el carácter de un deportivo combinado con elegancia y confort.
Con motores a gasolina y diesel la GLE coupé cuenta con 258HP mientras que la versión AMG (GLE 450 AMG) tiene un motor V6 que produce 367HP siendo la versión más deportiva con detalles y equipamiento característicos de Mercedes-AMG.
A pesar de ser tan robusta como una SUV, el mejor atractivo de la GLE es la dinámica de manejo pues se siente como un verdadero coupé deportivo . El sistema de control dinámico variable dinámica SELECT asigna cinco modos de transmisión: INDIVIDUAL, CONFORT, RESBALADIZO, SPORT y SPORT+ que el conductor puede seleccionar mediante un mando giratorio situado en la consola central.
El modo RESBALADIZO optimiza el manejo en superficies con bajos coeficientes de fricción, como la nieve o el hielo. Además, el INDIVIDUAL permite al conductor para programar y almacenar las preferencias personales en las estrategias de control individuales.
El interior muestra nuevas formas de espacio así como de interactuar con la información del auto, el display central es más dinámico y grande ademas de todo los atributos de lujo como asientos de cuero, tablero digital o luces LED .
Desde que se presentó la GLE como concepto los comentarios sobre el gran parecido que la SUV tiene con el modelo de BMW X6 y X4 no se hicieron esperar pero Mercedes ofrece una experiencia totalmente diferente que su rival alemán.
Autonoble