Lotus Evora 400 – Poderío Británico

El renovado superdeportivo, propone satisfacer a sus más exigentes clientes con argumentos como un incremento en sus prestaciones mecánicas y calidad de ensambles.

Con cambios que van más allá de lo estético, la versión más vitaminada del Evora ha llegado para romper los límites impuestos por los desarrollos mecánicos de Lotus. Es así que, el renovado superdeportivo, propone satisfacer a sus más exigentes clientes con argumentos como un incremento en sus prestaciones mecánicas y calidad de ensambles.

NUEVO ROSTRO

Si bien, la esencia estética del Evora permanece en ésta variante, los elementos aerodinámicos han sido mejorados. Las tomas de aire son más generosas al frente y es armonizado con una fascia trasera de configuración similar. Por su parte, el spoiler de tres piezas y difusor deportivo con escape centralizado rematan el retoque de deportividad.

Desde ahora integra luces diurnas con tecnología LED y rines de medidas más generosas, 19 y 20 pulgadas, para el eje delantero y posterior respectivamente.

Interiormente, su habitáculo también luce distinto; el panel de instrumentos rediseñado, hace posible apreciar mejor los datos técnicos del vehículo y con esto, tanto el tablero, como la consola central, comparten el beneficio de esta reestructuración. Vale la pena destacar que el volante –ahora fabricado en una aleación de magnesio- ofrece un grip mejorado, gracias a su diseño ergonómico, facilitando el manejo en circuito.

Para finalizar éste apartado, el sistema de infoentretenimiento –ahora de serie-  presume una interfaz de usuario interactiva y gráficos mejorados, lo cual, lo posiciona como uno de los elementos a destacar en el listado de mejoras.

JOYA MECÁNICA

La razón de su nomenclatura, proviene directamente de su propulsor, el cual goza de una arquitectura V6 y 3.5 litros de desplazamiento, aspirado naturalmente; capaz de producir la generosa cantidad de 406 hp y hasta 410 Nm de torque, casi una relación perfecta.

Esta motorización estará acoplada a una caja manual de seis relaciones –aunque en opción también estará la automática- con la cual, logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos y velocidad máxima de 300 km/h.

Las cifras antes citadas, son complementadas con una importante reducción de peso de 22 Kg., suspensiones y sistema de frenos mejorados en su desempeño y llantas grado ZR para dominar cualquier tipo de circuito.

Con virtudes como las antes citadas, no queda duda del gran esfuerzo que la firma de origen londinense ha logrado para seguirse perfilando como una de las más emblemáticas en este exótico y restringido segmento.

Autonoble

Eduardo Jimenez 

@lalospeedr

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