Koenigsegg Regera – Revolución Mecánica

Ginebra | Llega el primer híbrido de la marca de hypercars Koenigsegg

Koenigsegg siempre ha fabricado deportivos extremos que van más allá de la concepción de un “supercar”, la denominación “hypercar” le queda mejor a todos los fabricados bajo la firma de Koenigsegg, así que la presentación de su primer híbrido, Regera es realmente una hazaña de ingeniería y aerodinámica. El Regera será hecho a mano en sólo 80 unidades. 

Enfocado a reducir las emisiones contaminantes sin sacrificar los altos índices prestacionales, llega el nuevo superdeportivo de la firma sueca

Después de mantener un perfil que podríamos considerar casi bajo con el Agera y sus diferentes ediciones, la firma de alto desempeño finalmente ha aprovechado la gran fiesta de Ginebra para presentar el Regera. Se trata de un nuevo superdeportivo híbrido capaz de superar a contrincantes de gran estirpe como los italianos, ingleses e incluso, alguno de origen alemán. El nuevo objetivo de la firma es sin duda, poner a disposición un auto de grandes capacidades dinámicas –como lo dicta su fórmula – pero que al tiempo, es capaz de romper con los paradigmas que rodean a autos de este tan limitado segmento.

UN MUNDO DIFERENTE

La receta de este auto es algo que sin duda, a más de uno ha sorprendido, su mecánica carece completamente de una caja de velocidades y se fundamenta con un motor a gasolina tipo V8 sobreaspirado por dos turbocargadores capaz de producir 1,110 hp, el cual es complementado directamente por tres motores eléctricos. Uno directamente acoplado al diferencial de 217 hp, con el cual excluye el uso de una transmisión y dos más posicionados en cada rueda trasera de 185 hp, que sumados logran una potencia combinada de 1,810 hp, cantidad que se reduce a aproximadamente 1,500 hp debido a los octanajes de la gasolina comercial.

Bajo esta fórmula que bien podría sonar muy similar a la perfección, éste superauto logra una aceleración impresionante, llegando a los 400 km/h en solo 20 segundos, un desempeño que poco deja extrañar a las mecánicas de 12 cilindros.

DESEMPEÑO Y EFICIENCIA

Asimismo, una de las grandes virtudes del Regera es su peso contenido, apenas 1,420 kilogramos que se logran gracias a la implementación de materiales como el titanio (en el sistema de escapes); fibra de carbono (diversos elementos al interior y exterior de auto) e incluso el Kevlar, utilizado en gran parte de su carrocería, logrando mitigar aun más el tonelaje producido por los elementos mecánico-eléctricos y por supuesto, las baterías de alimentación.

Aerodinámicamente, su desempeño es más que brillante, gracias a los elementos que componen este apartado, logra una adherencia al piso de 450 kg (downforce) que se logra al llegar a los 250 km/h.

Vale la pena destacar que en el apartado de innovación el Regera cuenta con características de lo más funcionales, por mencionar algunas, el motor de combustión puede marchar en reversa con el fin de recargar sus baterías; cuenta con iluminación tipo full LED; puertas de apertura electrónica a 90 grados en disposición vertical y sistema de infotenimiento Apple CarPLay para una mejor experiencia con teléfonos de sistema operativo iOs.

Si bien aún no ha sido develado el precio oficial, sabemos que ya hay una lista de espera considerable esperando con ansias la más reciente creación de la firma procedente de Suecia.

Eduardo Jiménez 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER