LIBERTAD SIN RUEDAS LEXUS HOVERBOARD

La filial de lujo de Toyota Motors, Lexus, ha desarrollado una patineta que literalmente flota sobre el aire, te contamos los detalles

Recordemos un poco de cine, específicamente, de la década de los 80, cuando Marty McFly (Michael J.Fox) y el profesor Emmet Brown (Christopher Lloyd), se disponían a romper los paradigmas de la ciencia y, en un mítico DMC DeLorean eran capaces de viajar por el tiempo, estamos hablando de uno de los rodajes más famosos de la historia: “Volver al Futuro”, una saga que enamoró a más de uno por cumplir las fantasías de poder viajar a través del tiempo y cambiar el curso de las cosas. Sin duda, una de las escenas más recordadas de esta fantástica película es cuando McFly huye de su eterno enemigo y tirano, Biff Tannen (Thomas F. Wilson) en el futuro y lo hace en una tabla voladora, la cual, nos dejó con “el ojo cuadrado” al ver como se desplazaba ágilmente con ella permitiéndole huir con un estilo sin igual.

 Pues esto ya no es un efecto de la pantalla grande, la firma automotriz Lexus, en conjunto con la de tecnología, Evico han desarrollado el Hoverboard, una patineta capaz de flotar gracias al campo magnético que se crea debajo de ella. La misma, posee dos criostatos con materiales super conductores, los cuales, para su correcta operación, se mantienen refrigerados con nitrógeno líquido a -197 grados Celsius. Pero para que todo esto sea posible, Lexus creó un Skate Park magnético en Cubelles, Barcelona, con el cual el Hoverboard se puede deslizar suavemente por el aire.

Si bien aún se trata de solamente un prototipo, le ha tomado 18 meses a los ingenieros su desarrollo y para demostrar las enormes capacidades de este invento, se llevó un RC-F, por el cual uno de los skaters le ha sobrevolado en una maniobra impresionante. Sin duda, esto demuestra las enormes capacidades de la firma en terreno de tecnología e innovación y a lo cual solo se nos viene la siempre presente duda: ¿Hasta cuándo será que Toyota de México querrá apostar por traer a Lexus a nuestro país? Tomando en cuenta la enorme apuesta que otras firmas japonesas ya han depositado en México.

Especial agradecimiento a Oscar O. Hofmann

Eduardo Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER