LA TOMENTA PERFECTA
El joven deportivo de la casa italiana se reestrena en una presentación más “veranesca” manteniendo los atributos que tanto le han caracterizado como súper deportivo que ha sido desde su concepción
El superventas de la firma de Sant’Agata no pudo aprovechar mejor escenario que Frankfurt para lucir su nueva presentación descapotable y con ello, poder dar cara a su rival más cercano, el recientemente develado Ferrari 488 Spider. Este biplaza convertible presenta una interesante propuesta estructural, en donde brilla el chasis híbrido compuesto de aluminio y fibra de carbono, otorgándole una robustez estructural superior, al tiempo de permitir una gran ligereza, aunque declara un peso de 1,542 kg en la báscula, lo cual significa que es 120 kg superior al de su hermano coupé.
A nivel mecánico nos encontramos con el propulsor de 5.2 litros, V10 atmosférico, con potencia de 610 HP el cual envía dicho poder a las cuatro ruedas mediante su transmisión automática con doble embrague de siete velocidades. Con lo anterior, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 324 km/h.
ESTÉTICA DE 10
La capota -fabricada en tela- podrá retraerse en solo 17 segundos existen tres colores disponibles, entre los que están: rojo, marrón o negro. En este mecanismo existen dos grandes ventajas, la primera es que puede accionarse a velocidades de hasta 50 km/h, mientras que el cristal trasero (integrado en la lona) podrá aperturarse de manera independiente.
Las opciones de personalización se convierten en una posibilidad casi infinita tanto para su interior como para el exterior, ya que si las siete opciones cromáticas de pintura exterior, o las 17 variables para su interior en cuero o alcántara no son suficientes, existe el programa “Ad Personam” donde sus futuros propietarios podrán configurarlo a su propio gusto.
Presentado como modelo 2016, se espera que su llegada a los distribuidores de la marca sea a finales del presente año o bien, durante el primer semestre del próximo.
Eduardo Jiménez