Nissan Gripz Concept

La marca Japonesa busca colocar su estilo deportivo al mundo de los SUV a través de un atrevido vehículo que integra el nuevo lenguaje de diseño en toda su extensión

MÁS QUE UN CROSSOVER

La marca Japonesa busca colocar su estilo deportivo al mundo de los SUV a través de un atrevido vehículo que integra el nuevo lenguaje de diseño en toda su extensión

Frankfurt, mejor lugar no pudo escoger la marca Nipona para desembarcar este peculiar concepto, se trata de un crossover que combina la experiencia en el mundo de los SUV con el muy distintivo toque deportivo, propio de la marca.

“La influencia que este Concept pueda tener en el diseño de la próxima generación de crossover de Nissan es algo que descubriremos en el futuro. De momento nos limitaremos a estudiar la reacción que el vehículo provoque en el público que visite el Auto Show Frankfurt” compartió Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation.

SIMPLE  Y DIFERENTE

Con una mezcla de polivalencia y utilidad, pero al tiempo, atrevido y agresivo en sus rasgos se presenta este concepto que, de acuerdo con Nissan, está inspirado en el mítico 240Z -ganador del Rally Safari de los años 70s- pero muestra una carrocería musculosa, con detalles en el frente agresivos y con proporciones deportivas.

A comparación del modelo actual Juke, es más corto, bajo y mucho más ancho, algo que brindará una mejorada calidad de manejo. Al frente y detrás las ópticas con diseño boomerang definen su estilo, mezcla contemporánea y futurista, mientras que la parrilla tipo V, otorga agresividad gracias a su gran proporción. Un peculiar detalle en este prototipo, son sus puertas delanteras, que se abren hacia adelante y arriba, las traseras tipo “suicidas”  (abren hacia atrás) la ausencia del pilar B o poste central, facilita el acceso y por otra parte da un paso al futuro con esta innovación.

Desde el habitáculo su estilo es simple, colorido y moderno, cabe resaltar que tiene un panel de instrumentos en forma de “ala planeador” que engalana al Gripz, más un toque vintage, en el volante, en los instrumentos centrales y relojes.

EL FUTURO AHORA

Fabricado con una estructura de fibra de carbono sobre la cual se sitúan los paneles, da como resultado un diseño al que sus ingenieros denominan “tipo armadura”. El tren motriz está soportado por un motor híbrido, que combina uno de combustión -solo para alimentar las baterías de litio- y un propulsor eléctrico, por cierto, tomado del mismísimo LEAF.

Meses atrás, Nissan había presentado propuestas para un SUV compacto como el Kicks Concept, develado en el salón de Sao Paulo, que sin duda será un duro contendiente para el Chevrolet Trax y Honda HR-V. Pero en esta ocasión el Gripz Concept juega un papel distinto, augurando un futuro exitoso, pero aún incierto en su destino final, aunque si, mostrando una propuesta tal, que bien nos podría decir que está diseñado para remplazar al Juke con un giro de 360°.

Colaboración especial José Luis Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER