Jaguar F – Pace 2016

Los rumores dejaron de serlo en Frankfurt, la firma del felino develó oficialmente su nuevo familiar bajo el esquema de SUV, dejando a un lado su conceptual nombre de C-X17

APUESTA FAMILIAR 

Los rumores dejaron de serlo en Frankfurt para la firma del felino que develó oficialmente su nuevo familiar bajo el esquema de SUV, dejando a un lado su conceptual nombre de C-X17

En la alianza británica conjugada entre las marcas Jaguar – Land Rover un nuevo miembro ha llegado, dispuesto a competir con rivales de corte alemán pero también consigo mismo, quizá se oye extraño, pero con la llegada del nuevo F-Pace de Jaguar, la forma de combatir a la competencia ha dado un giro radical para las firmas inglesas.

Se trata de un SUV con intenciones dinámicas, el cual, por dimensiones lo podremos ubicar en el segmento que ocupan los BMW X3, Audi Q5, Porsche Macan o incluso el propio Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport. La intención es proporcionar un vehículo de grandes capacidades off road sin perder el tacto deportivo, una combinación que, aunque extraña resulta todo un éxito hoy en día y por lo mismo, el motivo perfecto para entrar en batalla.

El F-Pace se fabricará en Solihull, Inglaterra, junto con el nuevo XE y de hecho utilizará la misma plataforma del sedán mediano, aprovechando el desarrollo estructural en aluminio, sin embargo, muchas de las tecnologías que presume, son herencia directa de las firmas hermanas Land Rover y Range Rover.

La oferta mecánica comprende un bloque de 3.0 litros acompañado a una caja autompatica de 9 cambios con 340 HP mismo que podría ascender su potencia a los 380 HP y tracción AWD de acuerdo a la versión a elegir. Su disponibilidad se aplaza hasta el 2016 donde los precios oficales para América sean develados, mientras tanto, los precios en el viejo continente, podrían oscilar entre los 45K y 56K Euros.

Eduardo Jiménez

Hennessey Venom F-5 M Roadster
Acura MDX 2025 con cambios importantes
Nascar por primera vez en CDMX
Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER