Ferrari F12 TDF

La edición más prestacional del moderno Berlinetta ha llegado con impresionantes cifras mecánicas y una impactante imagen

PESADILLA ITALIANA

La edición más prestacional del moderno Berlinetta ha llegado con impresionantes cifras mecánicas y una impactante imagen

Para la firma del cavallino rampante sobran pretextos para seguir impresionado al mundo con sus creaciones y en esta ocasión, se trata de mantener viva a su leyenda moderna, el F12 Berlinetta, que desde ahora presenta importantes cambios en su mecánica para superar a sus antecesores y así romper con todo tipo de marcas. En este caso se ha develado el F12 TDF el cual adopta estas siglas en su nomenclatura para hacer honor al Tour De France, donde la italiana logró una importante participación durante la década de los años cincuenta y sesenta.

MECÁNICA DE ENSUEÑO

Pero para realizar un homenaje a tan importante motivo, Ferrari ha enfocado lo mejor de sí en este bello auto –por cierto limitado a tan solo 799 unidades para todo el mundo- en cual permanece el potente motor V12 atmosférico, pero ahora con una potencia de ahora 780 hp que se logran a las 8,500 rpm, mientras que el torque eroga una importante cifra de 705 Nm a 6,750 rpm.

Este bello ejemplar está lleno de elementos  que aseguran un desempeño tan brutal como dosificable, como la mejorada caja de velocidades deportiva F1 DCT, que desde ahora cuenta con cambios ascendentes de marcha hasta un 30 por ciento más rápidos, mientras que los recortes pueden ser también 40% más rápidos. Todo lo anterior se logra mediante los nuevos engranajes, que son 6% más cortos lo que le permite una aceleración de 0 a 100 en muy contenidos 2.9 segundos… cifras por demás impresionantes.

CAMBIOS IMPORTANTES

Tan importante es la potencia como el peso, por ello, en la constitución de éste auto predominan  materiales ultralivianos como la fibra de carbono y aluminio, para conseguir un peso en seco de 1,415 kg, 110 kg más liviano que su antecesor. Aerodinámicamente, el F12 TDF también cuenta con diversas mejoras respecto al F12 Berlinetta, como las defensas, aletas, alerón y difusor trasero con lo que consigue una adherencia de carga aerodinámica de 230 kg, que se ejercen a partir de los 200 Km/h. Las tomas de aire al frente, branquias y rejillas también mejoran dicho desempeño sin mencionar que le hacen lucir más agresivo y bello.

Para concluir, el nuevo monstruo de Maranello utiliza diversas tecnologías para un manejo mucho más aprovechable en circuito y esto va de la mano de su mecanismo de eje trasero direccional llamado Virtual Short Wheelbase, el cual asegura cortes de dirección más precisos y reacciones más violentas sin perdida de control. Esto se complementa también con un aumento en el ancho de vía delantera, chasis revisado y llantas que aumentan su pisada de 255 a 275 mm.

Eduardo Jiménez

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