Test Yamaha YZF-R3

Para todos aquellos amantes de las motocicletas de corte deportivo, pero que al mismo tiempo buscan un medio de trasporte cómodo y económico, Yamaha propone una atractiva alternativa, la completamente nueva YZF-R3

 ROMPE LA RUTINA 

Para todos aquellos amantes de las motocicletas de corte deportivo, pero que al mismo tiempo buscan un medio de trasporte cómodo y económico, Yamaha propone una atractiva alternativa, la completamente nueva YZF-R3.

La R3 entra a competir en un nuevo segmento de motocicletas deportivas medianas, que oscilan entre los 250 y 300 cc, y con suficientes armas a su favor encarara a sus rivales a través de grandes propiedades como son: su estética, cómoda posturade manejo y enérgico manejo. En este apartado, la parte ciclo trabaja muy bien, en ciudad, las suspensiones se encargan de absorber limpiamente irregularidades, permitiendo un manejo cómodo; mientras que para un manejo más deportivo, cuentan con suficiente firmeza como para poder trazar curvas sin riesgo alguno. Lo anterior se logra también gracias a la postura de manejo, que si bien está orientada a una posición más erguida, permite inclinarnos lo suficiente durante regímenes de manejo más exigentes.

UN MOTOR PARA TODA OCASIÓN

Su motor enfriado por agua de 320 cc entrega una potencia de 42 hp, una cifra muy destacable y que al mismo tiempo, permite un contenido margen de consumos. La respuesta es siempre ascendente y a partir de las 9,000 rpm, puede ser hasta explosivo,sin embargo,  en ciudad podemos llevarla con tranquilidad sin miedo a la fatiga y sin el incómodo calor emitido por motores de mayor cilindrada.

La calidad de ensambles en la R3 es más que suficiente, sin embargo, algunos plásticos podrían ser de mejor tacto como aquellos en la botonería o acabado de su tablero.  Hablando de esto, cuenta con un panel análogo digital para el tacómetro y velocímetro, iluminado por luz LED y con indicadores de fácil lectura

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos de disco en ambos ejes, sin embargo la ausencia de ABS o control de tracción deja un hueco en el que sus competidores pueden tomar como área de oportunidad y que de hecho, en algunas propuestas ya son aplicados.

En pocas palabras la R3 es una alternativa divertida y racional, ideal para todos aquellos entusiastas que apenas se inicien en este mundo o bien, para aquellos más experimentados que desean un medio de transporte cómodo, divertido y eficiente.

Eduardo Jiménez

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER