Infiniti revela el atrevido coupé deportivo Q60 en NAIAS 2016, diseño e ingeniería para un gran desempeño
· Un innovador tren de poder entrega un poderoso y gratificante manejo
· Se une al nuevo año modelo del crossover Premium QX60
Infiniti reveló el nuevo coupé deportivo Q60 en el Auto Show Internacional Norteamericano (NAIAS) en Detroit. Con un diseño e ingeniería para un gran desempeño, el Q60 ofrece una gran combinación de un diseño atrevido, emocionante desempeño y grandes dinámicas.
El audaz exterior del Q60 expresa una poderosa elegancia a través de sus expresivas proporciones y tensas líneas musculares. El coupé deportivo mantiene las líneas distinticas y los ángulos agudos del concepto original, revelado por primera vez en el Auto Show NAIAS 12 meses atrás.
En el marco del Auto Show de Detroit, Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Corporation y de la Alianza Renault-Nissan, comentó: “Como parte de la tercera generación de la versión icónica del coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 contribuye a la herencia de la marca e historia en liderazgo tecnológico. Refuerza la reputación de Infiniti en desempeño, elegancia y diseño enfocado en el cliente”.Innovadoras tecnologías en el tren de poder entrega un poderoso manejo, trayendo la promesa del Q60 de dinamismo a la realidad. El alto desempeño del motor V6 3.0L twin-turbo, de la nueva y exclusiva familiar “VR” de trenes de poder, continúa la amplia herencia de la marca en la producción de trenes de poder de 6 cilindros. El nuevo motor V6 viene en dos motorizaciones: 300hp y 400hp, con el ofrecimiento de uno de los mejores rangos de poder-eficiencia en la categoría de los coupés deportivos.
El Q60 entrega una verdadera experiencia envolvente gracias a su balance único entre confort de viaje y ágil manejo. Maximizando este balance se encuentra como opción la nueva Dynamic Digital Suspension, la cual ha sido diseñada para proveer definidas respuestas de manejo y un confort de viaje superior. La potencia es canalizada a través de los neumáticos traseros del Q60 para una respuesta dinámica y empática. Se encuentra disponible la segunda generación de la Direct Adaptive Steering de Infiniti, la cual brinda niveles mejorados en la sensación de la dirección y retroalimentación al Q60, y el Drive Mode Selector otorga al conductor la opción de personalizar la precisión de respuesta de la dirección que mejor se ajuste a sus preferencias.
El Infiniti Q60 expresa una poderosa elegancia a través de su atrevido diseño, tecnologías de manejo y viaje de siguiente generación, así como trenes de poder que ofrecen hasta 400hp. El Q60 atraerá a nuevos clientes a la marcar Infiniti y afianzará nuestra posición en el segmento de los coupés deportivos.
Fuente: Prensa