QUERIDO FERRUCCIO
Para celebrar el natalicio del fundador Ferruccio Lamborghini. La casa originaria de Bolonia crea sólo 20 unidades de un modelo sorprendente llamado Centenario.
Cansado de las fallas de su autos Ferrari y después de un desencuentro con Enzo, Ferruccio Lamborghini decide crear su propia marca de deportivos dotándolos de personalidad bravía ya que era fan de la tauromaquia. De ahí que casi todos los Lamborghinis lleven nombres de toro, sin embargo en esta ocasión el nombre deja claro la importancia de tal modelo.
Con la prensa sumamente emocionada el Lamborghini Centenario aparece en Ginebra con motor V12 de 770 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. El super deportivo que llega de 0 a 100 en menos de 2.8 segundos, a los 300 km/hr en 23 segundos y alcanza 350 km/hr como velocidad máxima. La celebración no esta de más pues también para Lamborghini los últimos 10 años han significado ventas crecientes modelo tras modelo. Por lo que el Centenario es un legado del modelo Reventón y Veneno.
El auto ya fue presentado hace dos meses a un selecto grupo de clientes, quienes ya compraron las 20 unidades construidas. El Centenario es ahora el auto de producción más rápido de Lamborghini.