Audi A5 / S5 2017

Tras 9 años, llega la segunda generación del Audi A5

 REFORMA DE UNA OBRA DE ARTE 

Audi revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. La marca de los cuatro aros creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis completamente renovado, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

Fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante que se transmiten a la nueva versión, las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo cofre delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Motores

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó considerablemente y ahora es de entre 190 hp (140 kW) y 286 hp (210 kW). 

Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un auto deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 hp, lo que supone 21 hp más que el motor del modelo anterior.

Transmisión

El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 hp, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 hp  y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.

Chasis

El tren de rodaje completamente nuevo es de los puntos fuertes del Audi A5 Coupé. Ofrece al conductor gran confort combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

La servodirección electromecánica es también un nuevo desarrollo de Audi. Se adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.

 Interior

El interior se beneficia con mayores dimensiones. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La calidad percibida del interior, sin compromisos, es muy elevada. Materiales de alta calidad en una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium. 

Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. El nuevo Audi A5 Coupé redefine la referencia de la categoría en acústica aerodinámica: el confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.

Instrumentación y controles

El Audi A5 Coupé está disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8.3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta movimientos de los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano.

 Audi S5 Coupé 

De 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un auto deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 hp y consume sólo 7.3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.

Prensa 

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