Aston Martin DB11

El coche más bonito del mundo llega a México; es el Aston Martin DB11

 BESTIAL EN TODOS LOS SENTIDOS 

El considerado a nivel mundial como el coche más bonito del mundo llega a México para conquistar con su bestial belleza y motor

DB11 es el proyecto por el que apuesta Aston Martin para elevar el valor de su empresa evolucionando en diseño y forma de pensar al reunir un valioso equipo de ingenieros provenientes de marcas como Mercedes Benz o Lotus para poder ofrecer al digno sucesor del DB9, mezclando un fascinante espiritu GT con la ya característica elegancia inglesa.

Sin saber por donde empezar, las prestaciones del DB11 son muy superiores a lo que conocíamos, dejamos atrás algunas debilidades técnicas en los pasados Aston Martin para revelar ajustes atinados que desde el propio diseño ayudan a potenciar las virtudes del bestial motor atmosférico que obedece a un V12 biturbo. Los secretos para obtener una generación superior:

 UNA OBRA DE ARTE DE INGENIERÍA MECÁNICA 

Proporciones perfectas en la parte trasera, es decir hay un equilibrio entre el eje trasero que permite un gran espacio en el maletero que se convierte en cómplice para que existan dos grandes AeroBlades que expulsan el aire por el hueco de la tapa del maletero y hagan ¡función de alerón sin la presencia de este! 

Ron Dennis el creador del motores de F1 se dio a la tarea de fabricar el propio para el DB11 tomando en cuenta cada detalle en el diseño para contemplar la compleja aerodinámica que favorezca la funcionalidad de su motor, como ejemplo; las salidas de aire laterales evacuan el calor del motor y eliminan la presión del aire en la zona que pasa por las ruedas. 

Sistemas de seguridad AMG fueron integrados al pensar en la inmensa potencia que el DB11 puede expedir, así es como la marca de la estrella participa en conjunto con Aston Martin quien posiblemente saque una versión con motor AMG.

Dirección electrónica asistida es la primera vez que se ve en un Aston gracias a la intervención de quien fuera el ingeniero especializado de la puesta a punto del chasis para los modelos de Lotus, con los cambios sobre la marcha de Gaydon Becker, el DB11 cuenta con mejor sistema de amortiguadores, el diferencia Torque Vectoring que permite manipular el chasis para un extraordinario rendimiento en los modos de manejo GT y Sport Plus. 

Elementos de diseño provenientes del Vulcan y el concepto DBX se hacen presentes para dar paso a la evolución de la marca, con un techo que participa en el diseño agregando belleza desde el interior. En el frente se implementa una bestial parrilla nunca antes vista en un automóvil que aprovecha cuatro salidas de aire para refrigerar. 

 

 BESTIAL MOTOR 

La evolución también se encuentra en su motor sin dejar de sonar como un verdadero Aston Martin, en esta ocasión se vuelve difícil definirlo en el segmento ya que sus competidores en el rango de 580 a 650 caballos de fuerza no cuentan con un V12 biturbo.

El poderoso DB11 es un 5.2 litros V12 biturbo con una potencia de 608 caballos de fuerza con un torque de 700 Nm. Con cambio automático de 8 velocidades la velocidad máxima topa en 322 km/hr, el deportivo alcanza los 100 km/hr en escasos 3.9 segundos. Su peso es del 1770 kg y su tracción trasera. 

 CONSTANTES DETALLES EN EL INTERIOR 

Entrar en la cabina es realmente emocionante, el auto recibe con un elegante y deportivo diseño de asientos para seguir el goce con materiales de piel, instrumentos informativos digitales, grandes levas al volante, bocinas en aluminio, amplio mando touch en el centro y para rematar implementación de fibra de carbono en el cuadro de mandos. El sentimiento de exclusividad se hace presente en cada detalle, el espacio es grande pensando en la calidad del tiempo que el conductor pase dentro del auto. Según la configuración se encuentran elementos de madera, carbono, piel o aluminio de hecho el interior esta pensado para que cada cliente lo pueda configurar a gusto a través del departamento Q de Aston Martin. 

Después de un gran habitáculo, motor y diseño, el cuerpo del Aston Martin DB11 debía tener la mejor rigidez es un 40% más rígido que el DB9 con menos peso gracias al aluminio. La propia marca reconoce que se ha obtenido la estructura más ligera y rígida que jamas se haya creado. 

 CURIOSO DETALLE 

Nada es casualidad en el nuevo modelo las ruedas de 20 pulgadas no se complementan de frenos carbono-cerámicos, ya que en palabras de Aston Martin “el coche no los necesita en carretera, perjudican el confort así como el tacto y los clientes que utilizan su coche en pista los terminan sustituyendo por los de acero”.  Agregando otro dato curioso, las puertas no abren en posición recta, estas tienen una ligera inclinación hacia arriba. 

El precio final para México es de $315 mil dólares. 

Nabila AT

autonoble.mx 

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