Aventador Miura Homage

Lamborghini viste al Aventador de Miura

EL TORO MÁS EMBLEMATICO

Lamborghini presenta al Aventador vestido de Miura para hacer homenaje

Aprovechando sus 50 años de existencia, Lamborghini hace homenaje al que fuera su auto más emblemático en los años sesentas. El Miura significo la revancha para modelos como el Ford GT40 y en glorío a la casa de Sant Agata. 

Hoy el modelo en producción más alto de la marca, el Aventador sale con los colores que llevará el Miura en su mejor momento al introducir la versión Super Veloce. En tonos bicolor, para esta edición se eligió,  rojo con dorado en la parte baja era característico del Miura SV de 1971. 

ELEVADO A SU EPOCA

Diseñado por la casa Bertone en manos de Gandini, el Miura era uno de los deportivos más veloces de su época. En especifico el bicolor SV se equipaba con motor V12 3.9L de 380 caballos y 388 Nm que alcanzaban en 6.3 segundos los 100 km/hr. De hecho solo se fabricaron 150 unidades. 

AVENTADOR VESTIDO DE MIURA

En la edición presente encontramos todos los detalles característicos en tonos dorados a lo largo del Aventador. Las 50 unidades llevan la motorización V12 6.5L de 700 caballos que alcanza los 100 km/hr en 2.5 segundos, una abismal evolución al original Miura. 

Como los que existían en la época, las opciones de color contemplan : Rosso Arancio Miura, Blue Tahiti, y Verde Scandal. 

Sin quitar mérito al homenaje, reconociendo a la vez la buena unión entre éxito actual y el pasado, es cierto que el Aventador no luce muy atractivo en estos colores. Los fanáticos de Lamborghini esperaban un concepto retro-actual como el que se presentó en el 2006 sobre el Miura. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER