“NANO-MOVILIDAD”
NanoFlowcell apareció en 2015 para demostrar que la movilidad se puede apoyar de la ciencia para dar un extraordinario resultado, dos años después, la compañía presentará sus últimos avances de investigación de células de flujo en el Salón Internacional de Ginebra. Envuelto en la carrocería extravagante de un deportivo eléctrico que es absolutamente único en la industria automotriz, el nanoFlowcell Quant 48Volt.
También fue nanoFlowcell quien ha tenido éxito en el desarrollo de la primera celda de flujo siempre controlable que permite un diseño independiente para accionamientos eléctricos de baja tensión sin necesidad de super condensadores pesados y costosos. Los 560 kW de tracción a las cuatro ruedas ofrece una velocidad máxima de hasta 300 km/h. Sin embargo, nanoFlowcell 48Volt no se trata sólo de un potente rendimiento, sino que también es actualmente el sistema de accionamiento más ligero, más seguro, más compatible con el medio ambiente y más económica disponible en cualquier lugar para los vehículos eléctricos.
Lo que hace que el nanoFlowcell Quant 48Volt tan especial es el nuevo diseño radical de su unidad de celda de flujo. El modelo anterior, el Quant FE, alcanzó sus cifras de rendimiento excepcionalmente deportivo, con un sistema de transmisión de alta tensión de 700 V, con lo que el Quant 48Volt se ejecuta por completo en la tecnología de baja tensión.
La unidad también ha sido completamente rediseñado. Se utiliza por primera vez en el nanoFlowcell Quant 48Volt motores de baja tensión 45, que facilitan la alta potencia que se combina con minimizadas secciones transversales en el cableado eléctrico. La particularidad de estos motores de baja tensión es su estructura de red de aluminio sólido, que sustituye a las bobinas de cobre complicados utilizados en los motores eléctricos convencionales. Esto reduce el volumen del motor con relación a su potencia de salida, al tiempo que reduce el peso y el coste, y la simplificación de la producción en serie.
Las preguntas sobre el poder del Quant 48Volt responde a 560 kW (4 x 140 kW) motores eléctricos en acelerar el coche deportivo eléctrico de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y hacia adelante sin pérdida de aceleración hasta una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente). El rango esperado es de alrededor de 1.000 km – 25 por ciento más que el de la versión de alta tensión del deportivo Quant FE.
El nanoFlowcell Quant 48Volt también se ocupa de los problemas de seguridad que les rodean. Con un motor eléctrico que funciona a voltajes bajos en todos los ámbitos, todo el vehículo es intrínsecamente seguro desde un punto de vista eléctrico. La forma en que están estructurados, los polos de la celda de flujo se puede tocar sin riesgo para la integridad física. En contraste con los sistemas de baterías de iones de litio convencionales, no hay absolutamente ningún peligro para los usuarios de la carretera o socorristas que sufren una descarga eléctrica, incluso en el caso de un accidente grave. Además, los líquidos de electrolitos nanoFlowcell no son ni inflamable ni explosivo.
El 48Volt Quant con accionamiento de baja tensión nanoFlowcell tiene visión de futuro con movilidad eléctrica. La energía de la célula de flujo del nanoFlowcell no es perjudicial para la salud ni el medio ambiente. En un coche deportivo de bajo voltaje como el Quant 48Volt, que demuestra un rendimiento potente y por lo tanto llama la atención a lo que es actualmente el sistema más ligero, más seguro, más compatibles con el medio ambiente y económico unidad existe para los vehículos eléctricos.