Lamborghini Huracan Performante

Se devela el tan esperado Lamborghini Huracán Performante, estableció nuevo récord en Nürburgring gracias a su nuevo tren motor y peso ligero

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 HURACAN EN TODA LA EXTENSIÓN DE PISTA 

Se devela el tan esperado Lamborghini Huracán Performante, estableció nuevo récord en Nürburgring gracias a su nuevo tren motor y peso ligero

Se devela el tan esperado Lamborghini Huracán Performante, el mismo que estableció nuevo récord de vuelta de 6:52.01 minutos en el circuito de Nürburgring en Alemania gracias a su nuevo tren motor y peso ligero. “El Huracán Performante es la convergencia de los desarrollos tecnológicos para producir un coche que ofrece un rendimiento perfecto”, dice el Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. Agregando “Este nuevo coche representa el ADN y la innovación Lamborghini, con un enfoque de 360 grados a la creación de súper deportivos líderes en su clase. Representa el más alto significado de un Lamborghini V10, el mejor rendimiento de un auto de producción hasta la fecha, tanto en pista como en carretera, y está perfectamente ligado por su nombre: Lamborghini Huracán Performante “.

El nuevo italiano luce nuevas características de diseño pero guarda características representativas de los anteriores Performante,  como el alerón fijo y la franje de color negra con la bandera de italiana que guarda la palabra Performante. 

Ingeniería de peso ligero – Para lograr una reducción de 40 kg menos que el Huracan Coupé, el aluminio y fibra de carbono, son el secreto del Huracan Performante, componentes que se utilizan en toda la estructura del cuerpo del deportivo. Exactamente es a partir de aluminio en combinación con el uso de fibras de carbono cortadas las que se forjan para crear una resina que permite la creación de formas geométricas complejas y ligeras, sumando los materiales tradicionales de compuesto de fibra de carbono para mantener una rigidez óptima. 

Tecnología aerodinámica activa – Lamborghini crea el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) que se encarga de todo lo referente a contralar las entradas o paso del aire, es también la palabra italiana para ala o alerón en este caso. Este sistema patentado de aerodinámica activa desarrollado por Lamborghini para el Huracán Performante ofrece una variación de la carga aerodinámica activa para la fuerza descendente de alta o baja fricción.

El sistema está completamente integrado en el vehículo en términos de diseño, peso y rendimiento. El spoiler delantero integra el motor eléctrico del sistema ALA frontal, construido en un marco forjado al carbono con aletas activas en la superficie exterior de la parte superior. El capó trasero está diseñado alrededor de los conductos de aire para el alerón trasero.

Otro sistema, Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) regula todos los sistemas electrónicos del vehículo en “tiempo real” y está perfectamente integrado con el sistema de ALA, activa las solapas del sistema ALA en menos de 500 milisegundos para asegurar la mejor aerodinámica puesta a punto del coche en cada condición de conducción.

 En la parte trasera de los Performante cuatro conductos están instalados debajo del capó trasero. Los dos conductos centrales están siempre abiertas para permitir la ventilación bajo el capó y la refrigeración de escape, mientras que los dos conductos externos están conectados a los canales interiores del alerón trasero. El flujo de aire a través de los canales del alerón trasero es controlado por dos aletas de accionamiento electrónico. Este sistema es 80% más ligero que un sistema hidráulico tradicional. 

Cuando el sistema ALA está desactivado, el alerón trasero actúa como un alerón fijo tradicional. La estabilidad se ve reforzada en las curvas a alta velocidad y el frenado mediante la creación de carga aerodinámica máxima vertical; 750% más que el Huracán Coupe.

Tren de potencia y el rendimiento – El motor de aspiración natural del Huracán Performante ha sido mejorado a un V10, el más potente producido hasta la fecha por Lamborghini. Da salida a 640 caballos de fuerza a 8.000 rpm y produciendo 600 Nm de par a 6.500 rpm, que se distingue por un nuevo colector de bronce que se basa en la herencia de los motores de edición especial anteriores, como el Diablo 30 Aniversario. Válvulas de titanio permiten nuevas elevaciones de válvula más altas para aumentar la permeabilidad y el rendimiento del motor.

Los tubos de escape, colocados en una posición más alta y la más central, ofrecen un sonido más agresivo en el uso de alto rendimiento, al igual que en los coches de carreras. Como reflejo de esto, la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Lamborghini también ha sido optimizada con el fin de que coincida con el mayor rendimiento.

 Peso seco del Performante es de 1.382 kg, dando una relación peso a potencia de 2,16 kg. Peso distribución delantera y trasera es de 57%. La aceleración de 0-100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km / h en 8,9 segundos, realizando frenada de 100 a 0 en 31 metros.

Ruedas y frenos – El Huracán Performante utiliza en las cuatro ruedas frenos Haldex, controlados electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Se mueve en llantas de 20 pulgadas con rines color bronce “Narvi”. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa, desarrollados específicamente para el Performante, están diseñados para optimizar el agarre a la carretera de dentro y fuera de la configuración de ALA, en condiciones de la pista y también para proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones normales de tráfico. 

El interior sirve como recordatorio de su propósito ligero y aerodinámico, los orificios de ventilación, tiradores de las puertas y la consola central se crean a partir del “Forged Composite” que luce en tonos negros y blancos. Uso excesivo de Alcantara de color oscuro se usa en todo, incluso en los asientos deportivos opcionales donde el emblematico gráfico ‘Y’. Asientos de confort con el mismo ajuste están disponibles como alternativa.

En el interior las nuevas pantallas digitales son configurables dependiendo del modo seleccionado de conducción: Strada, Sport o Corsa, con una pantalla dedicada al sistema ALA detallando los datos sobre la carga aerodinámica y arrastre. El nuevo sistema operativo incluye conexión directa con la aplicación Carplay de Apple, incluyendo el sistema de telemetría Lamborghini, que permite al conductor grabar, reproducir y estudiar su propia actuación en pista.

autonoble.mx

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