DESAFIANTE EN PISTA, DÓCIL EN CARRETERA
Sabemos que el deportivo con mejor equilibrio para pista y carretera ha sido siempre el Porsche 911 desde su primera generación
Porsche presentó el 911 GT3, un auto que proporciona un rendimiento similar a un vehículo de competencia y una experiencia sin filtros al volante, gracias entre otras cosas a los métodos de construcción. Sabemos que el deportivo con mejor equilibrio para pista y carretera ha sido siempre el Porsche 911 desde su primera generación, en esta nueva generación, la conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa. En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competencia.
El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.
Realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial en pista, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo (3,88 kg/kW.) Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.
A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.
El interior de este nuevo deportivo de altas prestaciones se ha adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.
Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico, la siguiente alternativa son unas butacas deportivas con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son unas butacas completas, hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.
En latinoamérica el Porsche 911 GT3 2018 llegará en verano de este 2017