Nissan Pathfinder NP Exclusive AWD ’17

Recientemente, probamos el último facelift de la Pathfinder y descubrimos un vehículo que, no solo es atractivo como lo dicta su tradición, sino que, a su vez, se posiciona como un producto funcional

 ATRACTIVAMENTE FUNCIONAL 

Recientemente, probamos el último facelift de la Pathfinder y descubrimos un vehículo que, no solo es atractivo como lo dicta su tradición, sino que, a su vez, se posiciona como un producto funcional

De orientación familiar, la Nissan Pathfinder NP EXCLUSIVE AWD 2017, se coloca como la edición tope de gama, y en diversos aspectos. las mejoras son evidentes. Aunque lo más notable es el software que integra una mejorada interfaz en el sistema de infoentretenimiento,  la misma se hereda de la firma hermana Infiniti, así como los sistemas de seguridad, que le valen para acercarse más a los vehículos Premium. 

Aunque se extraña el ADN de su primera generación, misma que muchos considerábamos hasta cierto punto “ruda”, este restyling, cumple con creces Sus siete asientos y amplio espacio interior, valen tanto para una nutrida familia, como a una pareja de surfistas, como incluso, un soltero, de esos que gustan de viajar con varios perros. La capacidad de carga es extraordinaria, y los asientos con tecnología de compactación, permiten aprovechar al máximo la longitud y espacio interior de esta SUV. 

SEGURIDAD PARA TODOS

Los sistemas de seguridad destacan en la renovada Pathfinder, mismos que van desde su cámara periférica y reserva; Nissan Drive Assistant, que activa el frenado de emergencia anticolisión delantero; control crucero adaptativo; alerta de punto ciego, hasta el detector de objetos en movimiento. 

Como el nombre de su versión lo dice, la NP Exclusive AWD cuenta con tracción integral, en donde podemos gestionar el reparto de tracción a las ruedas desde una cómoda perilla, ya sea 4 x 2, tracción total en ambos ejes o bien, el sistema inteligente que adapta esta gestión automáticamente de acuerdo a las condiciones del camino. Además, incorpora control ascenso y descenso en pendientes para terrenos un poco más difíciles, un elemento que nos ha gustado probar y “sentir” como actúa sin desperdiciar ningún céntimo de torque.

La Pathfinder 2017 presume un manejo más fino respecto a ediciones anteriores. Tras la experiencia de probar la versión 2016 y sus antecesoras, encontramos grandes diferencias que muestran el compromiso de Nissan para entrar en un mercado más selecto, que busca mejores prestaciones. Por ello, no es de extrañar que posea un fino equipo de sonido, firmado por Bose el cual, se compone de 12 bocinas repartidas a lo largo y ancho del habitáculo. 

EXTERIOR Y INTERIOR

La Pathfinder luce mejor, la nueva parrilla en V, presente en otros vehículos de la gama, desde ahora también se añade a su imagen frontal; luces frontales con aspecto más agresivo y diurnos “boomerang” en LED complementan el testimonio de cambio. El resto de la carrocería mantiene su aspecto sin mayores cambios, aunque la saga, también presenta ligeros cambios, sobre todo en los faros traseros. En general mantiene su esencia y estilo, los detalles son más refinados sin caer en dramatismo.

En la versión probada, el interior cuenta con acabados en madera, asientos confeccionados en piel con ajuste eléctrico multiposición para piloto y copiloto, y ventilación / calefacción en ambas plazas. Las butacas traseras cuentan con gran espacio para los pies, pantallas de ocho pulgadas, reproductor DVD, control remoto e incluso, audífonos para los tripulantes Como citábamos, el sistema de infoentretenimiento es más amigable, y además de útil GPS, cuenta con una flexible interfaz para emparejar nuestro smartphone. Sin embargo, tendremos que seguir batallando con la interminable botonería, lo cual, puede comprometer su facilidad de uso. 

DESEMPEÑO PARA EL DESAFÍO

Todas las versiones montarán el motor V6 de 3.5L, sin embargo, menos del 50% de su constitución, se comparte con el propulsor precedente, con el propósito de aumentar la potencia y eficiencia del mismo. A ejemplo de ello, desde ahora cuenta con sistema de inyección directa de combustible, apertura variable de válvulas y una mayor compresión, esto permite una potencia de 260 caballos y torque de 240 lb-pie, administrados por una transmisión XTRONIC CVT  para erogar una sensación de manejo más enérgica.  El sistema shiftlogic, simula cambios de velocidades en el comportamiento de la caja, con el fin de transmitir deportividad. 

Si bien, su enfoque oscila a una conducción más placentera y menos menos deportiva, no te vas a pegar al asiento cuando aceleres a fondo, pero si vas a sentir un motor bien revolucionado en el 90% del tramo de aceleración sin bajar de las 5,000 RPM. En cuanto a eficiencia, las cifras nos mostraron un rendimiento de 12 a 17 km/l para el consumo de combustible, una cifra agradable respecto a sus antecesoras.

BUENA ELECCIÓN

Nos encontramos con una SUV que nos deja entre la espada y la pared, tiene potencial para ser la mejor de su segmento en muchos aspectos, pero en ciertos apartados, nos deja con mucho que desear, más aún, si consideramos a sus rivales más cercanas. Evidentemente es una excelente opción para la CDMX, pues nos olvidamos de las molestas sensaciones de topes y baches, una SUV para el día a día y perfecta para fines recreacionales, sin amebargo, su precio nos deja esa sensación de querer ser una Infiniti QX60 sin llegar a serlo, dejándo la incertidumbre de elegir entre la versátil X Trail o la imponente Armada. Para gustos, Nissan tiene de todo y aplaudimos el no olvidar a este segmento, que para muchos, es la mejor opción a elegir. 

Versiones:

  • PATHFINDER NP SENSE AT ’17 Desde: $574,600 MXN
  • PATHFINDER NP ADVANCE ’17 Desde: $650,500 MXN
  • PATHFINDER NP EXCLUSIVE ’17 Desde: $731,800 MXN
  • PATHFINDER NP EXCLUSIVE AWD ’17 Desde: $761,100 MXN (versión probada)

autonoble.mx 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER