VUHL 05 ROC 2017

En un ambiente de amigos y amantes del automovilismo, se presentaron 3 de los 6 ejemplares de la edición limitada VUHL 05 ROC, misma que el pasado 21 de enero participó con satisfactorios resultados dentro de la Race Of Champions 2017 celebrada en Miami.

 LINAJE EXITOSO 

Se presenta en México la edición limitada de carreras VUHL 05 ROC que tiene 6 ejemplares

En un ambiente de amigos y amantes del automovilismo, se presentaron 3 de los 6 ejemplares de la edición limitada VUHL 05 ROC, misma que el pasado 21 de enero participó con satisfactorios resultados dentro de la Race Of Champions 2017 celebrada en Miami. 

Tras la petición especial por parte de Race Of Champions (ROC) a VUHL Automotive para participar este 2017, nace la serie 05 ROC, fabricada con en su mayoría con fibra de carbón para asegurar un peso ultraligero de 675 kilos. Nos comentó en entrevista para Autonoble, Iker Echeverria CEO Vuhl Automotive. 

Aunque luce prácticamente igual que la primera versión 05 el VUHL 05 ROC integra un motor más potente con 285 bhp que lo hace llegar en 3.2 segundos a 100 km/hr con una velocidad máxima de 245 kph, cifras que se obtienen por su motor de 4 cilindros 2 litros con un torque de 420 Nm. Regresando al manejo tradicional, integra una caja manual de seis cambios. El chasis así como otros detalles fueron construidos en México mientras que el cuerpo de fibra de carbón se fabricó en Canadá y los rines del mismo material diseñados en Turín.  

 

 Entrevista con Iker Echeverria – CEO Fundador 

¿Cómo nace la idea de crear la edición ROC?

Nos busca Race of Champions para poder tener un coche con ellos, un auto rápido y ligero que fotografiara bien para satisfacer a los 110 millones de impactos que tiene la carrera en un fin de semana, así que trabajamos una edición limitada del 05. Lo primero fue bajar peso ya que la carrera se desarrolla en pistas muy cortas, había que crear un auto rápido pero ideal para estas condiciones. Lo que hicimos fue especificar todo el auto en fibra de carbón; interiores, rines, monocasco, logramos un auto que tiene 420 hp por tonelada, que tuvo excelentes tiempos. Derivado de esto firmamos 5 años con Race of Champions. 

La edición limitada es de 6 autos de los cuales 3 compitieron en Miami y 3 serán de clientes con variaciones muy pequeñas para que sean únicos.

La gente tiene la idea de que el Vuhl es solo para usarse en pista, ¿Para qué uso es?

El Vuhl desde que se homologó es un auto de calle, la idea es que manejes el auto de tu casa a la pista lo corras en ella y te regreses a tu casa en el. De hecho verifica y debe usar placas, esto no es la excepción para la edición 05 ROC que también es para disfrutarse en carretera.

Tras el éxito de VUHL ¿cuales son los planes a futuro?

Seguir posicionándonos a nivel mundial, el siguiente paso a mediano plazo es abrir concesionarios a nivel mundial, de inmediato el plan es entrar a Estados Unidos pues estamos muy interesados en este mercado, tras participar en Miami. También vamos a seguir evolucionando el producto, mejorando componentes, bajando peso, aumentando potencia. Incluso la edición ROC del 2018 serán autos aún más ligeros y consecuentemente más potentes.

 En la velada también platicamos con el gran piloto Guillermo Echeverría, padre de los hermanos creadores de VUHL, responsable de que todo esto exista. Hace varias décadas, en 3 o 4 meses el Señor Echeverria terminaba de construir sus propios autos de carreras, mismos que vendía a petición de amigos fanáticos para volver a construirse uno mejor. Con este invaluable ejemplo los Echeverría venden autos de excelente calidad, preparados para entregar el máximo rendimiento que requiere la pista. 

¿Cuál es el perfil del comprador de VUHL?

En su mayoría hay gente que es fanática o coleccionista podemos decir que en un 50 y 50 por ciento, también hay gente que sólo aprecia este tipo de productos.

¿Qué alcance tiene VUHL a nivel mundial? 

Actualmente esta presente en México, Inglaterra con muy fuerte presencia, recientemente abrimos en Francia, estamos en Medio Oriente y próximamente en Estados Unidos.

¿Sino fueras Iker Echeverría, porque te comprarías un VUHL 05 ROC y no otro deportivo?

Lo que ofrece el VUHL 05 ROC es algo que muy pocos super autos ofrecen, que es vivir el auto en una sensación muy extrema, muy directa y mecánica, se expresa directamente lo que esta sucediendo en pista pues no tienes asistencias electrónicas. Yo siento que los deportivos actualmente están muy nublados en sensaciones gracias a estas asistencias. A diferencia de estos autos que son divertidos, el VUHL 05 es un auto que significa regresar a lo básico de lo que es un verdadero auto de carreras. 

En un nicho de autos para carreras donde antes sol sonaban marcas como KTM o Radical, VUHL ha pegado fuerte a nivel mundial, superando habilidades, parte del éxito es que los Echeverría han sabido ofrecer un producto de alta calidad que convierte a su cliente en piloto desde un cómodo y único interior listo para correr. El VUHL 05 ROC se vende en 130 mil dólares.  

autonoble.mx

Nabila AT

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER