DEPORTIVO MONTADO EN UN SUV
En una época donde las marcas de lujo han optado por abrir el mercado de las SUV con potencias nunca antes vistas, Jeep se introduce a lo grande con una nueva versión de la Grand Cherokee llamada Trackhawk que bajo el cofre guarda un poderoso motor con 707 caballos de fuerza
Desde el lanzamiento de su última generación en 2010, la Grand Cherokee ha llenado de satisfacción a Jeep y a todo propietario de una, no solo por su excelente relación precio-beneficio también por su atractivo diseño. La marca norteamericana considero elevar aún más el modelo en una época donde las marcas de lujo han optado por abrir el mercado de las SUV con potencias nunca antes vistas, Jeep se introduce a lo grande con una nueva versión de la Grand Cherokee llamada Trackhawk, que bajo el cofre guarda un poderoso motor con 707 caballos de fuerza.
El nuevo punto de referencia para las SUV de gran potencia son las especificaciones de la Trackhawk que no cambia en aspecto físico, más bien suma elementos rigurosamente deportivos como frenos carbono-cerámicos Brembo de alto rendimiento, faldones deportivos, cuatro escapes, así como nuevos respiradores bajo la ya conocida parrilla de la Grand Cherokee. Otro cambio representativo se encuentra en el interior, además de costuras especiales en asientos en piel con la leyenda “Trackhawk”, la pantalla central de 8.4 pulgadas (con UConnect y Apple Car) y la pantalla tras el volante agregan información de las condiciones del auto para mostrar las condiciones de rendimiento.
Con la enseñanza de los SRT, se puede considerar un deportivo montado en un SUV, utiliza un monstruoso motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2L ¡que lo hace llegar a 100 kph en 3.5 segundos! ¡prácticamente el mismo tiempo que un Ferrari! gracias a sus 707 CV y 645 lb-pie de torsión. Son número que hasta ahora sólo se veían en deportivos.
Alcanza una velocidad máxima de 290 kph así como un frenado de 100 a 0 kph en 35 metros. Casi toda la tecnología presente en Grand Cherokee Trackhawk, se utiliza para el avanzado sistema de rendimiento; aleaciones de alta resistencia en el motor y partes del vehículo, así como un nuevo sistema de refrigeración de baja temperatura, que consiste en una bomba, depósito, intercambiador de calor que ayudar a mantener el frío del aire de carga durante la conducción de alto rendimiento. Este sistema está diseñado para mantener la temperatura del aire de admisión por debajo de 60 grados Celsius, en condiciones ambientales extremas, se suma un nuevo sistema de suministro de combustible, con dos de alto flujo, bombas multi-modo, coincide con las demandas de alto rendimiento del motor.
Su transmisión automática de ocho velocidades proporciona una respuesta mejorada de desplazamiento, calidad y rendimiento que facilita la conducción. El software de transmisión tiene en cuenta variables tales como gradientes de motor de par, eventos kick-down, aceleración longitudinal y lateral, cambios de grado, detección de fricción y detección de cambio hacia abajo para determinar el mapa de cambio apropiado.
La Grand Cherokee Trackhawk está equipada con el sistema de cuatro ruedas motrices Jeep Quadra-Trac on-demand, que incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y una caja de transferencia activa de una sola velocidad, utiliza ruedas dentadas de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para mayor resistencia y durabilidad.
Bajo el nombre “Grande Cherokee” se suma la insignia “Supercharged” en las puertas delanteras y cajuela, misma que esta entintada con titanio, utiliza faros de adaptación, bi-xenón y rodeados de una lámpara LED. Los faros delanteros del modelo Trackhawk cuentan con un único fondo negro brillante para acentuar su aspecto como una joya. Las luces antiniebla están ausentes en la fascia frontal para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración y de inducción de aire sin comprometer el equilibrio del vehículo. Por detrás, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con el nuevo diseño del sistema de escape cuádruple que proporciona una nota estimulante e inconfundible durante la aceleración máxima. Nuevos rines de titanio 20×10 pulgadas estándar con una tapa central cromo satinado muestran las pinzas de distintivos amarillos. Tambien estarán disponibles rines ligeros de aluminio de bajo brillo en color negro de igual medida para ahorrar 12 libras frente a la rueda normal Trackhawk. Como en todo deportivo se integran neumáticos Pirelli 295 / 45ZR20 Scorpion y los neumáticos Pirelli P Zero para afrontar mayores velocidades.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará disponible para venta en el último trimestre del 2017 con nueve colores exteriores: Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.