Europe Tour 2017

Más de 46 super deportivos corriendo por rutas y circuitos emblemáticos. El extra, hospedaje de lujo. Lo mejor, la gente

 EUROPE TOUR 626 MOTOR – La ruta que cumple sueños 

Más de 46 super deportivos corriendo por rutas y circuitos emblemáticos. El extra, hospedaje de lujo. Lo mejor, la gente

Como nunca la expectativa del Europe Tour estaba latente este 2017, esta edición presentó un, nivel de coches extraordinario, a sabiendas que dos Pagani, el Zonda LM y el LM Roadster (piezas únicas) harían de protagonistas en el emblemático circuito de Imola. Y sí, es que la ruta que se coordino para este año, tocaba curvas de la antigua Mille Miglia para desviarse hacia Imola, Croacia y y montañas de los Dolomitas entre otras, finalizando como cada año en Mónaco para poder hacer el trazado de F1. Autonoble se preparó con el Ferrari 458 Spider/488 Spider sin embargo la cercanía con los participantes nos ayuda a conocer su experiencia tras el volante de cada uno de los deportivos en ruta. 

Barcelona – Roma – Fiumana – Imola – Zadar – Zagreb – Cortina d´Ampezzo – Milan – Monaco 

Se empezó por Barcelona donde la excusa para calentar motores fue visitar el parque Ferrari Land así los 46 deportivos se pusieron a rugir todos juntos adelantándose entre sí amistosamente. La experiencia iniciaba con gran satisfacción al saber que este era sólo el principio de 2000 kilómetros por recorrer. El auto estrella en esta salida fue sin duda el Morgan 3Wheeler que lucía majestuoso entre más de 20 mil caballos de fuerza. El plan iba así: transportar en ferry los deportivos hasta Roma donde cada participante manejaría oficialmente su primer tramo del Europe Tour. 

Los sixters, teníamos a nuestro alcance puñados de Ferrari, Porsche, Lamborghini e incluso McLaren. 

Con experiencia de cuatro años consecutivos asistiendo al considerado “Gumball español”, podemos asegurar que Italia es el país favorito de los participantes. Nuestro cavallino se sentía en casa, con 570 caballos había que ir en modo Sport hasta entrar en carretera, nos dirigíamos a Asis. Sin esperar mayor tiempo cambiamos a modo race donde se vuelve evidente la presencia de 540 Nm de par. Al llegar ahí debíamos dirigirnos a la Plazza del Comune pasando entre estrechas calles que le hacían de hogar a los antiguos monjes franciscanos, para sortear esas complicadas subidas con espacio reducido decidí cambiar la marcha a automático en modo Sport. 

Las curvas apenas empezaban, en dirección a Fiumana se encuentran tramos de la Mille Miglia donde la exigencia es grande, no basta con traer un deportivo, hay que saberlo manejar para trazar bien considerando que vas entre una caravana de autos con gran potencia. De nuevo la decisión fue manejo con levas en modo race; el cambio de marcha es inmediato y el sonido es letal para cualquier rival, realmente sientes que vas en un auto de F1, al pasar las 4,000 RPM el volante de fibra de carbono indica con luces rojas que el coche esta a punto de revolucionar.    

  

Imola suele ser técnica en algunos tramos, pero en realidad es un circuito rápido, para los amantes del mundo motor es un lugar sumamente especial así que con la ilusión a tope cada sixter entro con su propio auto a rodar las veces que fuera conveniente. Cambie de volante, esta vez maneje el Ferrari 488 Spider aprovechando para hacer prueba de manejo al Ferrari contra el 458 Spider. El mejor momento del día se le atribuyó al par de vueltas que hicieron los Pagani Zonda LM y LM Roadster. 

 

La organización nos sorprendió al llevar a Marc Gene (piloto oficial de Nissan) para enseñarnos a trasar en el circuito, usando el nuevo Nissan GT-R los participantes podíamos conocer la pista como sus copilotos.

El Ferrari 488 Spider supera en potencia al 458 Spider por una simple razón: el nuevo lleva 100 CV más. Tan sólo pisar el acelerador te transporta de inmediato a los 100 km/hr pero el 458 Spider suena y se siente más agresivo. En modo Race el 488 Spider se vuelve un reto divertido que evidencia mayor potencia que el 458. Siendo general, la sensación es diferente porque el 488 es un Ferrari con mejor tracción, dando mayor seguridad para curvas en carretera. Siempre existe la opción de desactivar las ayudas para manejar los Ferrari en pista sin perjuicios.  

Otra vez cambie de volante, el Porsche 991 Carrera S Cabrio, que por su tamaño y caja PDK hacian “pan comido” el circuito de Imola, con él la velocidad no era problema pues su precisión en cada curva nos llevaba al limite de sensaciones tan solo en tercera marcha. Con Marc Gene el Nissan GT-R tiene sentido, el piloto sabe que maneja a Godzilla a la perfección enseñando como trazar el circuito a fondo, ponerle atención fue difícil. 

Lo que más se agradece en la ruta son las curvas, esas subidas de montaña que ponen a prueba las habilidades de todos, los que conducíamos Ferrari nos sentíamos en en nuestro momento oyendo los cambios constantes  y pasando por la ruta Mille Miglia aquella que le dió en sus tiempos varias victorias a la misma marca. Igual disfrutábamos de los potentes Porsche, del contraste que hacian los Lamborghini enmedio de la naturaleza o los McLaren que se perdían fácilmente al acelerar. Todo fue perfecto, el trayecto del día termino al llegar a un viñedo en la zona de Fiumana. 

Con dirección hacia Cortina d´Ampezzo y los Dolomitas, el grupo fue a diferentes ritmos por lo que yo fui siguiendo al espectacular e invaluable Lamborghini Diablo SVR que con su color negro mate, bien podría ser el de Batman. Es increíble que un deportivo en los noventas pudiera establecer en su tablero 340 km/hr como velocidad máxima, evidentemente la transmisión es manual y para enfrentar las curvas su piloto iba con marchas cortas para poder frenar cuando fuera necesario. 

Saliendo de Croacia las fábricas de Rimac y Akaprovic en Eslovenia nos esperaban para contarnos sus secretos, mismo que develaremos en otra nota de Autonoble, Rimac, el fabricante de autos eléctricos nos recordó a los inicios de todas las marcas que hoy manejamos, pues en un mercado donde los motores hacen menos ruido y las emisiones son castigadas se van abriendo espacio las nuevas tecnologías. Por el contrario haciendo frente a los motores de fabrica que por norma nos obligan a que los deportivos suenen menos, esta Akaprovic para dirigir artesanalmente el aire de los escapes de cualquier auto y lograr que suene impactantemente como el BMW M2 de prueba.   

 

La ciudad de la moda, Milan, ve entrar a los deportivos del última generación, nuestro Ferrari compartía entrada con  el Porsche GT3 RS y Lamborghini Huracan Spyder, nuestros compañeros del Aventador nos esperaban en la puerta del Hotel. Al día siguiente nos dirigimos a Mónaco donde cambiamos a modo Race aprovechando que los pianos de la recién carrera de F1 seguían en la ciudad , los cambios se oían brutales en el famoso túnel del entrada. 

 

En el grupo un Ferrari Speciale Aperta producía 700 caballos de fuerza, el sonido que despedía es ¡indescriptible! (puedes  ver el vídeo en nuestro Instagram). Nuestro Ferrari no se quedaba atrás en varios momentos lo adelantabamos y este a nosotros para disfrutar de los cambios y toda su mecánica modificada. A esta experiencia se le sumaban el Lamborghini Huracan que con su sonido nos advertía de su acercamiento y el Porsche GT3 RS nos dejaba agresivamente atrás, la cátedra su poder se debe en gran parte a su preparación. 

McLaren 675LT Spider  BMW M4 CS  Lamborghini Aventador  Ford GT40  Mercedes Benz SLS Black Series  Bentley Continental GT Speed  Porsche 991 GT3 RS  Ferrari 458 Speciale Aperta  Aston Martin Vantage SP10  

Aunque el top de Porsche sea precisamente el GT3 RS , los que manejaban Turbo o Turbo S no hacían mucha lucha para no perder el ritmo, para este tipo de viajes el GT3 RS queda a medida pero en la realidad un Turbo es el perfecto. En el camino un sonido ronco saltaba, siendo dos posibilidades un AMG GT o un Nissan GT-R Nismo que eran los modelos guía domando constantemente el manejo acelerado de los que llevábamos deportivos superiores a los 500 caballos . 

Dentro del Ferrari 488 Spider y 458 Spider la acústica es perfecta, no se tiene ningún problema con la cabeza, es incomodo sobresalir del marco del parabrisas como en modelos como Lamborghini Huracan o McLaren pero en Ferrari solo hay que disfrutar. Al bajar la pequeña ventana que se encuentra en la parte de atrás del conductor ademas de refrescante, el sonido del motor entra directamente al oído de los pasajeros siendo innecesaria la música 

Los más rápidos en ruta: Lamborghini Aventador – McLaren 675LT Spider – Ferrari 488 Spider – Porsche GT3 RS – Ferrari 458 Speciale A (700hp) 

Los más cómodos eran los BMW M4 CS pues podían transportar cuanto quisieran confiados de su “M Power”, con la misma idea el C63 AMG S nos sorprendió saber que otro ideal para viaje y buena conducción es el Aston Martin Vantage S en contra sus colegas británicos McLaren 650S y 675LT Spider no tienen espacio para carga lo cual se solucionaba transportando todo en los coches de Staff pero sus aerofrenos sigue matándonos de amor.  

Una experiencia que aunque se cuenten no refleja en su totalidad lo que ha sido, así que nos queda esperar el anuncio para la siguiente ruta en 2018. Para disfrutar visualmente del contenido que acabas de leer, síguenos en Facebook como Autonoblemx, en  Instagram y Twitter  como Autonoble. También te recomendamos entrar a www.6to6motor.com para poder inscribirte a la comunidad del motor más importante de España. 

Piloto y Redacción: Nabila AT 

Fotos: David Acedo 

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