Maserati nos debe un gran cambio: Gran Turismo Sport MY8

Maserati renueva la gama del Gran Turismo sin grandes cambios en su exterior pero le integra un nuevo corazón

 MASERATI NOS DEBE UN CAMBIO 

Maserati renueva la gama del Gran Turismo sin grandes cambios en su exterior pero le integra un nuevo corazón 

Desde su presentación en el Salón de Ginebra en 2007, el Maserati Gran Turismo ha sido el deportivo por excelencia de la casa del tridente, sumando sus versiones Cabrio y MC Stradale. Después de diez años Maserati nos presenta los modelos 2018 ¡sin cambios mayores! 

Aunque toma líneas de diseño del Alfieri, los que gustamos del Gran Turismo o Gran Cabrio esperábamos al menos que se usará la plataforma del concepto para darle una verdadera evolución al modelo. De éste solo hereda la amplia parrilla con el logo de Maserati más grande y difuminadas líneas en su perfil, la parte de atrás luce robusta pero sin ningún gran cambio. 

Los únicos cambios realmente notorios del correctamente llamado Gran Turismo Sport MY8, se encuentran en su interior, replicando asientos de Ferrari e integrando una nueva consola central, un cambio que era muy necesario y que le da identidad propia al Gran Turismo.

No nos podemos quejar del corazón que impulsa a los nuevos Gran Turismo Sport / Gran Cabrio que integran un motor Ferrari de aspirado natural, V8 4.7L cuenta con un colector de agua, exclusivo para Maserati y un cigüeñal de plano cruzado. Esto proporciona una respuesta sin igual del acelerador, características de marcha libre y un sonido que enchina la piel.

Para el Gran Turismo MC abundan la fibra de carbono y Alcántara, si luce más deportivo, con los enchufes redondos que vienen a través del difusor central, transparente. El sistema de escape de la versión MC es más ligero y tiene una forma y una función totalmente diferente. Cuando está en modo Sport, una válvula canaliza los gases de escape para que eviten completamente el silenciador. Esto reduce la contrapresión y crea un sonido impresionantemente deportivo.

Además el difusor central es específico para cada versión con la intensión de dar elegancia con el GranTurismo Sport, con los puntos de escape ovales que aparecen en los bordes del parachoques. El exterior del MY18 GranTurismo está disponible en 16 colores más un nuevo color de tres capas totalmente nuevo llamado Blu Assoluto, mientras que cuatro colores más de tres capas están disponibles en toda la gama. Se puede elegir entre 14 llantas de aleación ligera en seis diseños con medidas de 19 y 20 pulgadas. 

Si bien Maserati renueva la gama del Gran Turismo sin grandes cambios en su exterior pero le integra un nuevo corazón que al parecer brinda mejores sensaciones de manejo.

autonoble.mx

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER