Jaguar F-Type V6 S AWD 2017 – Sonido de rugido, acción de bala

Manejamos al F-Type cumpliendo las expectativas, nos encontramos con el mejor diseño en su categoría ¿realmente es un coche que compite con otros deportivos?


   SONIDO DE RUGIDO, ACCIÓN DE BALA 


Manejamos al F-Type cumpliendo las expectativas, nos encontramos con el mejor diseño en su categoría ¿realmente es un coche que compite con otros deportivos?

Cuando el legendario E-type cruzaba calles no había quien pudiera ignorarlo por su sofisticado diseño y quienes lo conducían no podían bajarse de el por su adelantado motor. El mismo Enzo Ferrari se declaró enamorado a este felino.  Así que Jaguar se encontró con un gran reto al crear al sucesor de su modelo clásico más cotizado. El F-Type.

El F-Type cumple las expectativas de sucesor, nos encontramos con el mejor diseño en su categoría y uno de los más bonitos en todo el mercado de superdeportivos pero ¿realmente es un coche que compite con otros deportivos? La respuesta es sí, pero depende de su modo de manejo. Autonoble probo la versión mediana con un motor V6 que se impulsa con 380 CV de 3.0 litros, el supercargado era AWD (All Wheel Drive) es decir tracción en las cuatro ruedas. 

Al presionar el botón de ignición, el Jaguar F-Type recibe al piloto con un rugido que alerta su poder, sinceramente me sorprendió su excelente desempeño atribuido a sus rápidos cambios de marcha al activar la transmisión Quickshift con solo presionar alguna de las levas al volante. Sin embargo la sensación se puede elevar aún más al activar el modo Dinámico con una particular palanquita situada junto a la palanca de velocidades, misma que se usa para cambiar al modo Snow en caso de suelo mojado. 

MODOS: Drive – Drive Quickshift – Sport Quickshift – Dinámico – Dinámico Manual – Snow 

La combinación perfecta para carretera o pista es manejar al F-Type en modo Dinámico con levas, la respuesta es inmediata, cayendo en lo divertido y agresivo ya que de otra manera en su modo inicial la respuesta al pisar el acelerador puede llegar a tener un retraso. No solo una exacta precisión en curvas es lo que puede presumir el F-Type, el consumo de gasolina es increíblemente bajo para el perfil del deportivo. La pantalla principal marcaba 13.5 l/100km aún cuando se manejó en modo Sport

Cambios al estilo PDK  +  Precisión en curvas  +  Excelente desempeño  +  Interior lujoso 

La aceleración nos hace pegar la cabeza al asiento, lo mejor es que si se el auto se apagaba en modo dinámico, al volver a encenderlo inicia en este mismo modo.

Una catedra de buen gusto se encuentra en el interior donde abunda el cuero y plásticos finos, nuestro F-Type combinaba rojo en los asientos, puertas y con consola central con negro en el tablero. La iluminación natural puede proviene de un techo panorámico que evita sentirse claustrofóbico, la iluminación nocturna es configurable en un habitáculo que integra solo dos asientos deportivos a los que Jaguar llama Performance. Las 10 bocinas con 2 subwoofers a cargo de Meridian no pelean con el maravilloso sonido de motor. 

Solía pensar que era una desgracia que el F-Type compitiera por los clientes del 911 sin embargo Jaguar ha entendido que debe regresar al camino de los autos con alto performance pues ha creado el mejor de sus productos desde hace mucho tiempo. El máximo desempeño del F-Type se encuentra en su versión V8 R que acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos compitiendo con deportivos de la categoría de McLaren. 

Nos complace con 7 versiones provenientes de sus 3 principales motores supercargados de 340, 380, 550 CF que varían en su transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y en su tracción delantera o en las 4 ruedas (AWD) 

En conclusión el F-Type en su versión más completa antes de llegar al poderoso V8, es fácil de manejar, puede competir con cualquier deportivo por su potencia, comportamiento y excelente dinámica de manejo, virtuosa por sus rápidos cambios de marcha. Hay que destacar su frenada y por su puesto su bajo consumo de combustible incluso a altas velocidades.

Nabila AT

Fotografía: Nabila AT y Daniel Gutierrez

wwww.autonoble.mx

BMW M4 CS 2025
GAC GN8 un MPV con sello oriental
Adrián Fernández correrá en Mónaco con el BRM de Pedro Rodríguez
Alpine Alpenglow Hy4 Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER