7 RAZONES POR LAS QUE PORSCHE CAYENNE 2018 ROMPERÁ RÉCORDS DE VENTA
Hace unos meses Porsche presento la nueva generación de la Cayenne, la conocí en persona. Al verla por primera vez de inmediato note que estaba más pegada al suelo. Su interior tiene grandes cambios así que para mí estas son las 7 cosas que más me gustaron y algunas que no
1. Agradecemos a Porsche por haberle regresado la personalidad a la Cayenne ya que en la generación pasada la parte trasera poco se identificaba con la marca. La verdad luce sumamente deportiva desde todos los ángulos.
Es ahora el interior el que pierde identidad, aunque son los mismo elementos que encontramos en el nuevo Panamera, el Cayenne bien podría ser un Audi Q7 nos olvidamos de aquella moldura de Porsche en la palanca de velocidades que ponía el nombre del modelo.
2. Las pantallas frente al volante y como infoentretenimiento, son enormes y muy amigables lucen muy bien funcionan muy bien y es tecnología que se agradece en cada viaje. Esto esta muy bien pero algo que no me gusta es que Grupo VW ha mezclado demasiado las características entre marcas, si te enfocas a ver los detalles de las puertas puedes recordar fácilmente a los VW Jetta de hace unos años.
3. Es 65 kilos más ligera que la versión anterior esto favorecen su dinámica al sumar también la ayuda de diferentes medidas de llanta para el eje trasero y delantero. Además por suerte tiene 6 niveles de altura.
4. Las potencias en cada versión para la Cayenne: En especial la Cayenne Turbo con su diseño frontal más abierto para ventilar el motor V8 biturbo que ofrecen 770 Nm (motor que por cierto ha sido implementado en la nueva Lamborghini Urus y Bentley Bentayga) que aseguran un manejo extraordinario para una SUV. Es el resultado de los nuevos motores para la gama de lujo de VW.
-La Cayenne ya no tiene cambio PDK, todo tiene que evolucionar y dejamos atrás los motores atmosféricos. Los nuevo son de 8 velocidades Triptronic S
5. Se puede estacionar por aplicación, tiene protección de peatones, Park Assistent delante como atrás y hotspot WiFI. En México este tipo de exclusividades suelen no servir, esperemos que este no sea el caso
6. Eje trasero direccional heredado del 911 (Porsche 4D Chassis Control) que hace girar las ruedas traseras para una mejor tracción en curvas
7. Novedad en el Porsche Cayenne es el Porsche Surface Coated Brake, son discos de freno intermedios entre unos de acero y los de carbono, que logran una mejor frenada. No vienen de serie, se instalan en medidas a partir de 20 pulgadas y aunque su costo eleva un poco el precio total, vale la pena tenerlos.