Ferrari 488 Pista

La versión más potente del 488 que se convierte también en la más exhaustiva para un motor V8 creado por Ferrari

 EXCITANTE PODER DE CAVALLINO 

La versión más potente del 488 que se convierte también en la más exhaustiva para un motor V8 creado por Ferrari 

Con gran especulación se presenta el Ferrari 488 Pista como sucesor del 458 Speciale, estrenando nombre para sumarse al de los exclusivos Challenge Scuderia, Stradale y Speciale que como el actual solo se pueden comprar con cierto nivel de cliente Ferrari. 

¡Es una locura tan sólo imaginarlo! 

Los cambios en diseño favorecen a una óptima aerodinámica, restando 90 kilos en comparación con el 488 GTB y sumando 50 caballos, el 488 Pista es la versión más potente del 488 que se convierte también en la más exhaustiva para un motor V8 creado por Ferrari al producir 720 caballos de fuerza. 

Era momento de elevar el caballaje para los Ferraris del primer escalón en la gama, estrategia perfecta para competir con el McLaren 720S, Pagani Huayra BC o Lamborghini Aventador S. Hay que estar conscientes que las condiciones casi perfectas de manejo que ofrece Ferrari hoy se elevan con las nuevas habilidades del 488 Pista. 

Habilidades adquiridas de la versión 488 Challenge (creado para carreras) signos evidentes en la parte interior que visualmente es idéntica al 488 GTB pero luce forrada en su totalidad de Alcantara  incluyendo los asientos de carrera, el cambio se establece en el desarrollo mecánico y electrónico del vehículo, encarnado en la sexta generación del Side Slip Control. El SSC 6.0 reúne, con un objetivo dinámico común, los sistemas de control E-Diff3, F1-Trac y SCM, a los que se suma, en su debut, el Ferrari Dynamic Enhancer. 

El nuevo sistema emplea, por primera vez en el mundo, un canal de control gestionado por software de Ferrari basado en la presión enviada a las pinzas de freno. Aunque el 488 Pista ya fue presentado a clientes potenciales, será dentro del Autoshow de Ginebra cuando se revele a nivel mundial para verlo en las calles en el ultimo trimestre del 2018, inicios del 2019. 

  • Motor: V8 – 90° biturbo
  • Cilindrada total: 3902 cm3
  • Potencia máxima: 720 cv a 8000 rpm
  • Par máximo: 770 Nm a 3000 rpm en 7.ª marcha

Nabila A.T

autonoble.mx

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER