Lamborghini Urus llega a México

Desde 2012 fueron apartadas las primeras unidades de la nueva SUV de Lamborghini, seis años después llega a las calles del mundo y de México para acaparar nuestra atención con su exhaustiva presencia y potencia

 LA ESPERA TERMINÓ 

Desde 2012 fueron apartadas las primeras unidades de la nueva SUV de Lamborghini, seis años después llega a las calles del mundo y de México para acaparar nuestra atención con su exhaustiva presencia y potencia

La Urus nace con una plataforma nunca antes vista en Lamborghini, el primer concepto se adaptaba al Aventador y este al éxitoso Huracan con una forma musculosa que evidencia su deportividad. Desde 2012 fueron apartadas las primeras unidades de la nueva SUV de Lamborghini, seis años después llega a las calles del mundo y de México para acaparar nuestra atención con su exhaustiva presencia y potencia.

Al “Super SUV” se integran modos de conducción bajo el sistema ANIMA que es el secreto de las dinámicas de conducción Lamborghini adaptable a todos los caminos posibles. Hay tres modos de conducción en carretera: STRADA para facilidad de conducción, confort y seguridad; SPORT para agilidad, capacidad de respuesta y diversión de conducción; CORSA para precisión y máximo rendimiento. Los tres modos de conducción todoterreno mejoran aún más el rendimiento del Urus: NEVE garantiza facilidad y seguridad incluso en superficies resbaladizas; TERRA garantiza confort y facilidad de conducción todoterreno; SABBIA es perfecto para superficies arenosas. Por último, el modo EGO permite al conductor redefinir las dinámicas del vehículo según sus preferencias y necesidades en términos de dirección, suspensión y tracción.

En el interior encontramos asientos 2+2 para la versión más deportiva, los asientos traseros también son de cubo y tienen la misma movilidad que de los delanteros. Se pueden conectar dos dispositivos celular a la vez, mientras uno se carga de manera inalambrica, además la Urus se encuentra plagada de conectores USB y de 12V .Los detalles Lamborghini más sofisticados son los de la bocinas Bang & Olufsen que lleva las “Y” de la marca.   

Para propulsar al vehículo de 2200 kilos se implementó un nuevo motor V8 biturbo que desarrolla 650 caballos de fuerza con un poderoso torque de 850 Nm que asegura una conducción de deportivo, es así como el Urus llega a 100 km/hr en sólo 3.6 segundos ¡Una locura! Que se comparte con los modelos Bentayga y Cayenne. Los frenos carbono cerámicos de serie usan 10 pistones de aluminio en las ruedas delanteras y pinzas de pistón simple en las traseras, todas de 21 pulgadas Pirelli P Zero.

Lamborghini también ha agregado sistemas para que  el Urus sea seguro y fácil de conducir: garantiza máxima comodidad y seguridad a 360° en conducción urbana y trayectos largos. Su amplia oferta de equipamiento hace que la conducción sea muy cómoda y, además, se ha prestado gran atención a la comodidad de los pasajeros traseros. Hay 3 paquetes de asistencia avanzada al conductor (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems): “Urban Road”, “Full ADAS” y “Highway”. Incluyen sistemas de asistencia y seguridad nuevas, innovadoras e inteligentes, y pueden adaptarse a las preferencias individuales de conducción.

En México se presentó dentro de la renovada agencia Lamborghini en Ciudad de México donde ha llegado la primera Urus en color blanco, tras un pedido de 22 unidades hasta el mes de mayo, número que seguramente ira creciendo. Su precio inicia en 270 mil dólares. Hay que recordar que Lamborghini fue el primera fabricante de super autos que construyó una SUV de lujo; primero con el Cheetah (orientado más hacia el rubro militar y de safari) y después con los lujosos LM001 y LM002. 

Nabila AT

Fotos: Autos Exóticos México

autonoble.mx 

Porsche 911 GT3 & Touring 992.2 2025
BMW i5 M60 ¡un cohete ejecutivo!
Audi F1 nos presenta a su piloto
AUDI E Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER