POLO GTI R5
Creado para carreras profesionales de rally, Volkswagen ha mejorado al Polo avalado por la FIA para ofrecer un auto atractivo y con mejor mecánica.
POLO GTI R5 debe fabricarse bajo meticulosos estándares impuestos por FIA para la WRC2 sobre todo para autos con denominación R5 “Las partes de producción son obligatorias en muchas áreas para mantener los costos bajos”, explica Jan-Gerard de Jongh líder del proyecto técnico y responsable del modelo. La FIA también limita el precio de venta a 180,000 euros.
El auto con alerón y jaula antivuelco se estrenará durante la nueva temporada de WRC2. Debajo del chasis del Polo GTI R5, se puede encontrar mucha tecnología de un auto de serie. Por ejemplo, el motor turbo de 1.6 litros, cuando se ajusta, desarrolla 272 Hp en el Polo GTI R5. El motor básico proviene del Volkswagen Lamando, que se produce en China. La tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de cinco velocidades secuenciales que se modernizaron en el Polo GTI R5 consisten básicamente en componentes que están disponibles para su venta al público.
Casi 1,000 autos R5 están en uso alrededor del mundo. “La clase R5 es perfecta para los equipos privados. Es fabuloso ver que Volkswagen ofrece un auto de esta clase”, elogia Eero Räikkönen, del equipo de rally finlandés Printsport.
Prensa