Ferrari F8 Tributo

Se da paso a la nueva generación de Ferrari V8 haciendo tributo a este motor

 TRIBUTO A LOS ÉXITOS DE FERRARI 

Ginebra Motor Show 2019

Como era de esperarse Ferrari no limitaría su nuevo motor V8 de 720 caballas únicamente a los exclusivos 488 Pista, por lo que la empresa italiana nos vuelve a sorprender con un gran diseño y temática; El tributo al motor más popular del Cavallino, el V8 que en pocas palabras hace tributos a los éxitos de Ferrari al ser estos sus deportivos más vendidos en su historia.

La fórmula se repite también al adoptar el nuevo diseño del One Off presentado hace unos meses el SP38 de donde toma la parte frontal y faros traseros. Los cambios en el interior son la adaptación del interior del 812 Superfast como lo revelan el volante, salidas de aire acondicionado y asientos dejando en general las formas del 488. 

Aprovechando las prestaciones del 488 Pista, el F8 Tributo 2020 es 40 kilos más liviano que el 488 GTB gracias al cambio en materiales y chasis con mejor aerodinámica. Este es hasta ahora el mejor motor V8 creado por la compañía las especificaciones técnicas son realmente excepcionales, ubicándolas en lo más alto de su segmento. El F8 Tributo libera 720 cv a 8,000 rpm y también tiene una impresionante potencia de salida específica de 185 cv / l. Su par máximo ahora es mayor en todas las velocidades del motor, alcanzando un máximo de 770 Nm (+10 Nm en comparación con los 488 GTB) a 3.250 rpm. La suma de todas estas características logran que el F8 Tributo llegue en 2.9 segundos a 100 km/hr.

Hay un cambio en las sensaciones de manejo no solo por el aumento de potencia, se han integrado nueva electrónica  que ofrece a los conductores emociones puras. La potencia de acceso instantáneo se combina con un manejo excepcional gracias a las soluciones avanzadas de dinámica que incluyen una nueva versión de Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) que se puede activar en la posición RACE del manettino por primera vez, un movimiento diseñado para hacer que el rendimiento en el límite sea más fácil de alcanzar y controlar para un número aún mayor de controladores.

Aunque las prestaciones son las mismas, podemos asegurar que varios clientes con 488 Pista desean cambiarlo por el F8 Tributo que ya se empieza a vender para hacer entregas en el último trimestre del año.

Nabila AT 

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER