Lamborghini Sian: el más bravo hasta hoy y no lleva nombre de toro

El primer híbrido de Lamborghini planeado para producción verá la luz en el Salon de Frankfurt se llama Sian y toma sus formas de los diseño de Marcelon Gandini para el Countach primer Lamborghini sin llevar nombre de toro, coincidentemente Sian tampoco pues significa flash o relámpago en dialecto boloñés.

EL LAMBORGHINI MÁS BRAVO HASTA HOY ES HIBRIDO Y NO LLEVA NOMBRE DE TORO

El primer híbrido de Lamborghini planeado para producción verá la luz en el Salon de Frankfurt se llama Sian y toma sus formas de los diseño de Marcelon Gandini para el Countach primer Lamborghini sin llevar nombre de toro, coincidentemente Sian tampoco pues significa flash o relámpago en dialecto boloñés.  

El nuevo Lamborghini híbrido ofrece nuevas tecnologías y un rendimiento sin igual en la esfera híbrida así como en la historia de la marca, por eso Sian es el toro más bravo de Sant Agata

Claramente un diseño para una nueva era. Tomando la planta de energía Lamborghini V12 más emblemática de la actualidad de aspiración natural e incorporado un motor electrónico de 48 voltios, que entrega 34 hp, a la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mejorado: la primera vez en un híbrido de bajo voltaje que se ha realizado una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas.  El motor electrónico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento con energía eléctrica.

Lamborghini Sian entra en la categoría de “hypercar” bajo este concepto se limitará a 63 unidades que ya fueron vendidas .”La herencia estratégica de Lamborghini en los autos de serie únicos y muy limitados no es solo un compromiso con la exclusividad, sino una presentación de futuros diseños y tecnologías. Con este automóvil, nos planteamos el desafío de crear la mejor solución híbrida para un superdeportivo Lamborghini  para proporcionarnos el primer paso en nuestra estrategia de electrificación “, dice Maurizio Reggiani, Director Técnico. 

“Con el Sián estamos definiendo nuestro camino hacia la innovación y estamos estableciendo nuevas reglas en nuevas tecnologías, en lugar de simplemente seguir las soluciones existentes.  el resultado es el Lamborghini Sián, que incluye la primera aplicación mundial de un supercondensador para hibridación y tecnología de nuevos materiales “.

No se considera el sucesor del Aventador pero es evidente que da preámbulo a lo que será la nueva generación, pues la intensión es que las primeras 63 unidades expongan la nueva tecnología de acumulación de energía como una primicia mundial.  En lugar de una batería de iones de litio, Sián innova la aplicación de supercondensadores: una tecnología pionera originalmente en el Lamborghini Aventador pero desarrollada dramáticamente para almacenar diez veces la potencia.  Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia.  Ubicado en el mamparo entre la cabina y el motor, garantiza una distribución perfecta del peso.  El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor electrónico pesa solo 34 kg, por lo que ofrece una notable relación peso-potencia de 1.0 kg / hp, mejor aún que la del Aventador SVJ.  El flujo de potencia simétrico garantiza la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga: la solución híbrida más ligera y eficiente.

Las ventajas anteriores se combinan con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 hp a 8,500 rpm: el mayor rendimiento de una planta de energía Lamborghini.  Combinado con los 34 hp adicionales del sistema híbrido, para ofrecer un total de 819 hp. El Sián alcanza una velocidad máxima de más de 350 km / h.

También incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado, especialmente desarrollado por Lamborghini, que a diferencia de las baterías de iones de litio normales se puede cargar y descargar con la misma potencia, el sistema de almacenamiento de energía del Sián se carga completamente cada vez que el vehículo frena.  La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km/hr cuando el motor electrónico se desconecta automáticamente.

El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada proporcionada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido.  Esto hace que el Sián sea el Lamborghini de aceleración más rápida, logrando de 0 a 100 km / h en menos de 2.8 segundos. 

 En sus contornos largos, afilados y esculpidos, como el Countach, el diseño del Sián es puro y ordenado.  El frente bajo con divisor de fibra de carbono integrado está dominado por los faros en forma de ‘Y’, utilizados por primera vez para reflejar el diseño característico de las luces nocturnas, originalmente diseñadas para el Lamborghini Terzo Millennio.

 La parte trasera incorpora el diseño hexagonal tan característico de Lamborghini, que incluye seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach.  El alerón trasero está integrado dentro del perfil y se extiende solo durante la conducción para mejorar el rendimiento. Interesante es saber que en el techo, el túnel ‘Periscopio’ originalmente incorporó un espejo trasero en el Countach, agrega una característica exclusiva

El Lamborghini Sián utiliza ciencia de materiales única por primera vez en una aplicación automotriz.  Las aletas de enfriamiento activo en la parte trasera utilizan tecnología patentada Lamborghini.  El funcionamiento de estos álabes se desencadena por la reacción de los elementos de material inteligente a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que hace que giren y proporcionen una solución de enfriamiento elegante y liviana.

Lamborghini Sián representa un nuevo nivel de alta costura: las 63 obras maestras serán diseñadas individualmente por cada propietario a través del Lamborghini Centro Stile junto con Lamborghini Ad Personam. Aunque en teoría no es un one-off sólo 63 personas en todo el mundo poseerán no solo el más rápido, sino un Lamborghini único.

Autonoble

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER