EMPECEMOS A PENSAR EN kWh, NO EN Nm
Recuerdo que la primera información que se dio del Porsche Taycan en su etapa de concepto (Mission E) fue que su autonomía y rápida carga revolucionarían el mercado de los eléctricos. Hoy el primer eléctrico de la compañía esta a la venta y Porsche no sólo lo cumplió esta promesa sino que deja gran trabajo a sus competidores.
Las nuevas versiones del Taycan se empiezan a presentar a un mes de su lanzamiento mundial en los concesionarios. Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de este modelo.
EMPECEMOS A PENSAR EN kWh, NO EN Nm
Más allá del interés en la potencia que da el torque, en un eléctrico lo más importante es su autonomía de ella dependen muchos factores: los kilómetros que se puedan recorrer con una sola carga, la velocidad a la que se puede subir, y en general la comodidad del usuario para recargar el auto.
Así que Porsche ofrece dos tipos de baterías: La batería Performance con 530 HP, de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie esto significa una autonomía de 407 kilómetros, mientras que la batería Performance Plus con 571 HP de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción alcanzando 463 kilómetros, ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.
El Taycan se distingue de toda la gama Porsche por su diseño, aunque adopta la forma trasera que inició con el Panamera y luego se extendió a todos los modelos. El interior totalmente digital, se ilumina con luz azul para recordad su condición de cero emisiones.
El Taycan 4S monta en el eje delantero unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.
Además El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).
En Latinoamérica, las primeras versiones de Porsche Taycan llegarán en 2020.
Autonoble