Hoy la Formula E resulta más interesante que Le Mans
Lo sabemos, para todos los que somos petrolhead hablar de motores eléctricos a veces desanima un poco “no tienen sonido, no inspiran nada”. Sin embargo, hoy la Formula E resulta más interesante que la carrera de Le Mans.
La carrera más emblemática durante casi 100 años ha sido abandonada por los mejores fabricantes de motores, el mejor laboratorio de pruebas, Le Mans ha quedado desangelado en las categorías LMP. Por lo que Audi o Porsche (quien por cierto se corona como el constructor que más victorias ha ganado en la historia de Le Mans), los últimos campeones prefieren estar en la Formula E donde la inversión en su equipo se ve reflejada en ofrecer mejores productos para calle, como bien lo entendió desde la primera edición BMW, Jaguar o Nissan, que casualmente encabezas la lista de mejores productos eléctricos.
Audi lleva liderando desde el principio la Formula E con 41 podios y su piloto estrella Lucas DiGrassi. Poco a poco nos iremos acostumbrando a los autos eléctricos, poco a poco nos iremos interesando en las silenciosas batallas que se pelean al estilo Formula 1, dándonos idea de las capacidades que tendrán los autos de cada constructor.
La entrada de Porsche significa la suma de un buen porcentaje de aficionados a la marca, no por nada Porsche ha decidido invertir en la compañia Rimac, fabricante de baterias y deportivos electricos. Por otro lado el equipo de Virgin podría dar la sorpresa de ser un fuerte competidor sin necesidad de ser equipo propiedad de ningun fabricante de autos.
Además en Formula E Mercedes Benz no tiene el liderazgo que el F1, lo cual cambia el panorama por completo.
La sexta temporada de la Formula E se celebrará en Mexico este 15 de febrero en el Autodromo Hermanos Rodriguez.