TAYCAN TURBO S LA JOYA DE LA CORONA
Hacer un test drive es interesante, pero hacerlo en nieve es emocionante, así pusimos a prueba las habilidades del Taycan Turbo S
Las promesas de los autos eléctricos suelen ser algo dudosas, al final la capacidad de autonomía se ve condenada por el tipo de manejo y uso de acelerador. Pero en el caso del Taycan la historia cambia, resulta ser mejor que cualquier Tesla. Si, se los aseguro mejor que incluso el que es p100D, es lógico que una marca de deportivos que lleva 90 años en el mercado ofrezca una excelente opción de auto eléctrico con alto perfil de exigencia con el acelerador y el dinamismo como lo pide el típico cliente de Porsche.
Hacer un test drive es interesante, pero hacerlo en nieve al estilo drift es emocionante, así pusimos a prueba las habilidades del más poderoso de la gama Taycan, el Turbo S con una potencia de 761 caballos, dejando claro el poder con un torque de 1052 Nm. Con este poder más que hacer “drift” es un esquiar, levantando nieve con estilo. Es real el 0 a 100 lo completa en 2.4 segundos sin ninguna dificultad.
BATERÍA DESTACABLE
Recuerdo que la primera información que se dio del Porsche Taycan en su etapa de concepto (Mission E) fue que su autonomía y rápida carga revolucionarían el mercado de los eléctricos. Hoy el primer eléctrico de la compañía esta a la venta y Porsche no sólo cumplió esta promesa sino que deja gran trabajo a sus competidores.
Con una impresionante rapidez de recarga, Porsche ofrece dos tipos de baterías: la Performance con 530 HP, de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie esto significa una autonomía de 407 kilómetros, y la batería Performance Plus con 571 a 761 HP de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo que está disponible como opción alcanzando 463 kilómetros, ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.
Los rendimientos de las baterías de Porsche se registran superiores en comparación con el principal competidor, así lo constató la revista Car and Driver (gráfica abajo) y es que en verdad el Taycan sabe administrar muy bien la energía para no registrar deficiencias en el manejo. Además este año Porsche se convirtió en inversor del principal fabricante de baterías eléctricas para deportivos, Rimac con lo que asegurará mejoras a corto plazo en este tema.
El interior incluye una amplia pantalla donde se manejan las funciones vitales del coche, hay que recordar que el Taycan ha eliminado botones lo más posible. La palanca de velocidades se encuentra detrás del volante como se presentará por primera vez en el 918. Sólo encontramos un pequeño inconveniente dentro de los controles del maravilloso Taycan, y es el control del aire acondicionado, que a veces cuesta trabajo controlar desde la pantalla táctil.
En México los pedidos del Taycan comienzan a llegar en próximas semanas con un precio inicial de dos millones de pesos.
Nabila AT