Koenigsegg Gemera

Con tres motores y cuatro plazas llega el nuevo Koenigsegg Gemera

NACE UNA LEYENDA DE KOENIGSEGG 

Con tres motores y cuatro plazas llega el nuevo Koenigsegg Gemera

Gemera es el nombre del primer Koenigsegg de cuatro plazas, catalogado por ellos como Mega-GT. Un híbrido que nos deja mudos con las especificaciones y variantes de potencia.

Para empezar vamos a mencionar los exhaustivos ¡3500 Nm! Que lleva el par motor, la bestial fuerza se cuadra con 3 motores eléctricos que en suma producen 1700 hp, trabajan cada uno para las ruedas traseras y uno para el cigüeñal. Vaya la estrategia es infalible pero hay que poner atención; la potencia se combina entre 1100 caballos simultáneamente o 1400 caballos individualmente, en la parte superior se producen 600 caballos y 600 Nm provenientes del motor Frevalve biturbo de 2 y 3 cilindros denominado TFG (Tany Friendly Giant) que seguramente revolucionará los motores del futuro.

La mezcla en el motor de combustión es etanol o metanol neutro en CO2 como vulcanol o similares. Pero antes de que este tipos de combustibles sean accesibles, el motor bien puede funcionar con gasolina. De hecho el Gemera camina en silencio hasta los 300 km/hr ya que después su poder regala cifras de récord. La batería de 800V dura 50km en modo EV.

A 100 km/hr llega en 1.9 segundos, esperando batir récord a los 400 km/hr. Koenigsegg Gemera lleva el frontal del prototipo de 1996, el Koenigsegg CC. Y será una edición limitada a 300 unidades. Por lo que nace una leyenda de Koenigsegg. 

Nabila AT 

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