FERRARI SF90 STRADALE

El híbrido V8 de Ferrari alcanza 1000 HP

El SF90 Stradale, es el primer hibrido PHEV de serie del Cavallino Rampante de motor V8. Se convierte en un parte aguas debido a su rendimiento e innovación tanto dentro de la gama Ferrari como dentro del sector de vehículos deportivos al lograr una potencia de hasta 1000 caballos de fuerza. El vehículo hereda la configuración extrema y el rendimiento récord del SF90 Stradale, logrando aumentar el placer de conducción y la usabilidad gracias a la última versión del techo rígido plegable RHT. El SF90 Spider es el automóvil ideal para todos aquellos que buscan al máximo nivel de tecnología sin sacrificar la versatilidad y la emoción de conducir a cielo abierto.

MOTOR: SISTEMA HÍBRIDO PLUG-IN DE 1000 CV

La máxima expresión del legendario V8 de Maranello se completa en el SF90 Stradale con un motor eléctrico, de entrada se desarrollan 780 CV del motor turbo que se sitúa en el escalón más alto de la gama Ferrari para los deportivos de esta cilindrada. Para lograrlo, los técnicos se centraron en rediseñar el sistema de admisión y escape. En la nueva configuración. Después de esta potencia se puede accionar el botón que permite llegar a los 1000 CV. 

NUEVA LÓGICA DE CONTROL: E-MANETTINO

El Manettino tradicional está incorporado al lado del selector para gestionar los flujos de energía del sistema híbrido llamado eManettino y equipado con cuatro modos seleccionables:
– eDrive: el motor térmico está apagado y la tracción se confía al eje delantero eléctrico. En este modo es posible viajar con una autonomía de hasta 25 km.
– Hybrid: el sistema de control decide si encender o apagar el motor térmico. La potencia de los motores eléctricos está limitada para reducir el consumo de la batería.
– Performance: El motor térmico está siempre encendido y se prioriza el mantenimiento de la carga de la batería a la eficiencia, para garantizar la disponibilidad inmediata de la energía.
– Qualify: permite la entrega de 1000 CV, ya que incluso los motores eléctricos pueden funcionar a su máxima potencia. El SF90 tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que comprenden el sistema RAC-e (Regulador de ángulo de Curva eléctrico- Cornering Angle Regulator Electri en inglés) y el MGUK (Unidad de Generado de Motor, Cinética – Motor Generator Unit, Kinetic en inglés), que recibe su nombre y origen en una innovación específica del Cavallino Rampante en Fórmula 1. La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos libera un máximo de 1,000 cv, situando al SF90 Spider no sólo en los más alto de su categoría sino también dentro de la gamma de Maranello.

AERODINÁMICA: POTENCIA E INNOVACIÓN A CIELO ABIERTO (SF90 Spider)
La fuerza descendente trasera está equilibrada en la parte delantera del automóvil por un sistema complejo y optimizado de generadores de vórtice. Aunque esta no es su primera aparición en un coche deportivo Ferrari, el sistema se ha perfeccionado al máximo en el SF90 Spider. La sección delantera del chasis se ha elevado 15 mm en comparación con la sección central del chasis en el punto donde los generadores de vórtices están ubicados.

Esto incrementa la cantidad de aire que se canaliza hacia ellos y aumenta su efecto. El parachoques delantero está dividido en dos secciones que tienen funciones de ala específicas. Entre la sección superior y el capo, hay una hendidura pronunciada que comprime localmente el flujo. Esta característica, junto con los dos difusores por delante de las ruedas delanteras, contribuye a generar una fuerza aerodinámica sobre el eje
delantero.

En términos de diseño, la cubierta del motor del SF90 Spider se ha mantenido extremadamente baja para mejorar la interacción entre los flujos, sobre y debajo del cuerpo, y así minimizar el arrastre.

DINÁMICA: CONTROL DE TRACCIÓN INTELIGENTE ELECTRONIC SIDE SLIP CONTROL

El sistema de gestión del control dinámico del automóvil se ha mejorado aún más, el sistema rectifica las condiciones dinámicas de su vehículo instantáneamente controlando su estabilidad durante la conducción, mientras que los motores eléctricos delanteros administran independientemente los pares aplicados a la rueda interior y exterior,
mejorando significativamente la tracción al salir de las curvas y permitiendo al piloto trascender sus límites con facilidad y seguridad completas.

INTERIOR: UNA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA OJOS EN LA CARRETERA, MANOS EN EL VOLANTE

La filosofía “ojos en la carretera, manos al volante” deriva de la experiencia en competición, dando lugar a un nuevo concepto de interfaz hombre-máquina (HMI) llenos de innovaciones, que ha redefinido el concepto de ergonomía y estilo interior. Algunas de estas innovaciones son el volante equipado con controles táctiles que permiten manejar
todos los aspectos del automóvil sin tener que quitar las manos del volante, junto con un grupo central, completamente digital, equipado con una pantalla curva de alta definición de 16” configurable a través de los controles del volante. En el túnel central, la selección y gestión de la caja de cambios automática se confía a un elemento de la parrilla que evoca la gloriosa puesta de selección de marchas, un verdadero ícono de la caja de cambios manual de los Ferrari.

ASSETTO FIORANO: CONFIGURACIÓN DEPORTIVA

Por primera vez en un Ferrari, los clientes pueden elegir entre el automóvil estándar y una versión con una configuración más deportiva de serie. El denominado Asseto Fiorano se distingue por la línea de color en la ala frontal del SF90 Stradale y Spider que se extiender hasta el terminar el techo del mismo.

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