Dodge Durango SRT 2021

¡Que buena experiencia! El manejo y comodidad de la Durango SRT

LOS ALCANCES DEPORTIVOS Y DE LUJO DE UN BUEN “MUSCLE SUV”

Mucho sabemos de la exitosa Durango, pero poco de los alcances de la versión SRT que para ser un vehículo del 2.5 toneladas se maneja impecable, casi como el mismo Charger Hellcat. Encontramos a la Durango SRT 2021 con pequeños cambios de diseño, pero contundentes para marcar diferencia.

Antes de describir las excelentes prestaciones en el interior me ire directo al manejo; el motor HEMI V8 de 6.4 litros nos entrega 465 caballos se que sienten de inmediato no solo por el sonido embriagante característico de los HEMI. La Durango SRT tiene modos de manejo muy emocionantes: auto, sport, snow, tow y ¡track! Por lo que en el volante encontramos paletas de cambio. La tracción en las cuatro ruedas es permanente para asegurar el buen control y esta es evidente, las curvas se pasan sin miedo, con mucho mucho poder. La estabilidad es clave en la SRT no solo por el tamaño de la camioneta sino también por la comodidad de los pasajeros.

El manejo es ágil en todos sus modos, los 475 lb-pie de torque aseguran esta condición aunque se agregue peso. Me sorprendió la evolución en la sensación de manejo, esta SUV es sumamente precisa en sus movimientos, con frenos obedientes a cargo de Brembo. Podemos resumir todo en que la Durango SRT 2021 llega a 100 km/hr en ¡4.4 segundos! mucho menos que varios deportivos.

Para empezar las lineas de diseño en el frente han sido inspiradas desde mismo Charger Wideboby por lo que ahora lleva una fascia delantera más deportiva. Se integran nuevas formas de luces LED y diurnas. En el interior todo es valioso para sumar exclusividad, cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que combinada con los botones para la climatización y salidas de aire, luce muy elegante.

La configuración en el interior de este tipo de versiones cada vez es más afortunada en Dodge pues encontramos recubrimientos de piel en toda la camioneta. Ademas de dos pantallas individuales de entretenimiento para los pasajeros de atras.

De manera opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en cinco colores (azul brillante, rojo fuego, bronce, negro y plata esterlina), las cuales acentúan su imagen deportiva. En suma, una gran salida de aire se encuentra en el cofre para ventilar el robusto motor.

Durango SRT comparte el reinado de las SUV poderosas de Dodge junto con la R/T que entrega 360 caballos de fuerza. En el caso de la SRT su afortunado manejo y caracteristicas de comfort la vuelven sumamente competitiva en el mercado de lujo. Su precio en México es de 1.399.900 pesos.

El equipo de seguridad está compuesto por:

 

·       Control de Velocidad Electrónico

·       Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

·       Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

·       Frenos de disco Brembo® de alto desempeño SRT, con calipers de 6 pistones para el eje delantero y de cuatro para los traseros

·       Seguros eléctricos sensibles a la velocidad

·       Sensor de Punto Ciego y Ruta Transversal de Reversa

·       Sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®

·       Sistema de Alerta de Colisión Frontal con Asistencia de Frenado

·       Sistema de Alistamiento de Frenos ReadyAlert

·       Sistema de Asistencia Avanzada de Frenado

·       Sistema de asistencia de desvío de carril

·       Asistencia de Frenos en Lluvia

·       Siete bolsas de aire

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER