Mercedes Benz Clase C 2022

Evolución de la Clase C que se acerca más a las formas de Maybach

NUEVA CLASE C DISEÑO MÁS MAYBACH

Llega la actualización de la Clase C siguiendo las líneas futuristas que había planeado Mercedes Benz en sus modelos Maybach, eso esta claro. La modernidad no sólo se atribuye al diseño, el interior, software, chasis y motorización van entrando poco a poco a la nueva era automotriz. La nueva Clase C se ha convertido en un sofisticado sedan de diario para seguir invadiendo las calles del mundo con éxito como lo ha hecho desde 1982. 

Como principal innovación están el MBUX con su asistente de voz “Hey Mercedes” que controla de manera remota el vehículo con la intención de unir al usuario y al auto en una interacción normal como con cualquier otro dispositivo. En el exterior los faros alumbran de manera muy especial con el DIGITAL LIGHT que refleja y dirige la luz con 1.3 millones de microespejos resultando en una extraordinaria resolución de más de 2.6 millones de megapixeles para visualizar de mejor manera las señalizaciones en el camino. El interior nos presenta nuevo estilo de asientos (más deportivos) y una nueva pantalla a elegir entre 10.2 pulgadas o 12.3 pulgadas colocada ergonómicamente para que poder deslizar el dedo a una cómoda altura que también permita una adecuada atención al frente.  

Mercedes Benz ofrece para esta versión de la Clase C muchas opciones de motores. Gracias a la electrificación sistemática establece nuevos estándares en eficiencia

Tren motriz: electrificación sistemática de los modernos motores de cuatro cilindros

La gama de motores tiene solo unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores Mercedes-Benz modulares. En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades.

Además del turbocompresor, tanto los motores diésel como los de gasolina tienen ahora un generador de arranque integrado (ISG) para una asistencia inteligente a bajas velocidades del motor como un híbrido suave de segunda generación. Esto asegura una excelente entrega de potencia. El ISG utiliza un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios que garantiza funciones como deslizamiento, impulso o recuperación de energía, y hace posible un importante ahorro de combustible. Como resultado, los motores también arrancan muy rápida y cómodamente, de modo que la función de star/stop es casi tan imperceptible para el conductor como la transición del planeo con el motor apagado a una fuerte aceleración con la potencia del motor. En ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza un funcionamiento extraordinariamente suave.

Primer diésel con generador de arranque integrado

Este motor no llegará a México pero es la punta de lanza de las medidas de mejora de la eficiencia del nuevo OM 654 M con un generador de arranque (ISG) integrado de segunda generación. Tiene un sistema eléctrico de a bordo parcial de 48 voltios. Una función de recuperación de energía y la capacidad de “deslizarse” con el motor apagado hacen que el motor sea aún más eficiente. Junto con la electrificación, que también incluye el uso de un compresor de refrigerante eléctrico para el sistema de aire acondicionado, las modificaciones más importantes que hacen posible una potencia de hasta 195 kW más 15 kW adicionales del sistema EQ Boost son:

  • Un nuevo cigüeñal aumenta la carrera a 94,3 mm y la cilindrada a 1992 cc (anteriormente: 92,3 y 1950).
  • La presión de inyección se incrementa a 2700 bar (antes 2500).
  • Tiempos de respuesta particularmente rápidos y entrega de potencia uniforme gracias a dos turbocompresores refrigerados por agua, ambos ahora con geometría de turbina variable.
  • Un conducto de enfriamiento lleno de sodio en cada uno de los pistones de acero. Esto ayuda a disipar los picos de temperatura en la cavidad de combustión de los pistones.

Motor de gasolina de cuatro cilindros también con ISG de segunda generación

El motor de gasolina M 254 de cuatro cilindros con un generador de arranque de segunda generación con una potencia adicional de hasta 15 kW y 200 Nm más de par también celebra su estreno en la Clase C. Gracias a la recuperación de energía y la capacidad de “deslizarse” con el motor apagado, el motor de gasolina es muy eficiente. En el M 254, Mercedes-Benz ha combinado por primera vez todas las innovaciones de la familia de motores modulares de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel en un solo motor. Incluyen revestimiento de cilindro NANOSLIDE®, bruñido de cilindros CONICSHAPE® (bruñido de trompeta) y el sistema de postratamiento de escape colocado directamente en el motor.

Una característica completamente nueva es el cargador de segmento con conexión de flujo, un avance de la tecnología de doble desplazamiento para una respuesta aún más instantánea del sistema de inducción forzada. El turbocompresor de segmento completamente desarrollado es el resultado de la cooperación entre los desarrolladores de turbocompresores de Mercedes-Benz y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. La transferencia de tecnología a la producción en serie establece nuevos estándares con respecto a la potencia combinada con la máxima eficiencia. Durante períodos breves, la potencia del C 300 se puede aumentar adicionalmente hasta en 20 kW de overboost.

Transmisión: automática ahora estándar en todos los ámbitos

La transmisión 9G-TRONIC se desarrolló aún más para adaptar el ISG y se instala en todos los modelos de la Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el enfriador de la transmisión ahora se han movido hacia o hacia la transmisión. Se eliminan las líneas anteriormente requeridas, lo que ofrece ventajas en cuanto a espacio de instalación y peso. Además, se ha aumentado la eficiencia de la transmisión. Entre otras cosas, la interacción optimizada con la bomba de aceite auxiliar eléctrica reduce el caudal de la bomba mecánica en un 30% en comparación con la predecesora, lo que es bueno para la eficiencia. Además, utiliza una nueva generación de control de transmisión totalmente integrado con procesador multinúcleo y nuevo diseño y tecnología de conectividad. Además del aumento de la potencia informática, el número de interfaces eléctricas se ha reducido drásticamente,

Se ha avanzado el sistema de tracción 4MATIC de los modelos con tracción total. La nueva transmisión del eje delantero permite transferir niveles de par más altos con una distribución de carga del eje ideal para la dinámica de conducción. Además, esto tiene una ventaja de peso significativa en comparación con el componente correspondiente de la serie anterior: una contribución a la reducción de CO2. Los técnicos también pudieron reducir las pérdidas por fricción en la nueva caja de transferencia. Además, también es un circuito de aceite cerrado y no requiere medidas de refrigeración adicionales.

Híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros (WLTP)

Los híbridos enchufables de cuarta generación seguirán poco después del lanzamiento. La electrificación está dando un gran paso adelante con los mismos motores básicos. Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros (WLTP), el Mercedes-Benz Clase C híbrido enchufable funcionará en modo totalmente eléctrico en muchos casos, y en muchos días sin usar el motor de combustión en absoluto. Esta es la variante de dos litros del ultramoderno motor de cuatro cilindros M 254. El paquete completo no solo es muy eficiente, sino también decididamente deportivo. Le seguirán los modelos sedán y familiar híbridos enchufables diésel.

El nuevo sistema de alto voltaje es más compacto y más potente, mientras que el número de interfaces de alto voltaje se ha reducido significativamente. La integración de la electrónica de potencia en la carcasa de la transmisión reduce el espacio de instalación requerido, al mismo tiempo que simplifica los procesos de montaje en la planta de producción. El aumento del voltaje del sistema también aumenta la salida, sin la necesidad de secciones transversales de cable más grandes.

La alta densidad de energía del cabezal de tracción híbrido se logra mediante un motor síncrono de excitación permanente con rotor interno. El par máximo de 440Nm del motor eléctrico está disponible desde el principio, lo que da como resultado una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La potencia eléctrica total está disponible hasta 140 km/h, momento en el que se limita suavemente.

La batería de alto voltaje (HV) ha sido desarrollada internamente por Mercedes-Benz AG. Es parte de una familia de baterías de cuarta generación y representa una evolución lógica de la generación anterior. Consta de 96 celdas en la denominada configuración de bolsa. La batería tiene una capacidad total de 25,4 kWh, lo que supone un aumento significativo del alcance eléctrico a unos 100 kilómetros. Para tener en cuenta la alta densidad de energía, la batería HV tiene un sistema de refrigeración interno. Por lo tanto, el sistema de gestión térmica puede controlar la temperatura de funcionamiento independientemente del control de clima en el interior del vehículo. Además del funcionamiento continuo en regiones cálidas y frías, esto también permite una carga rápida con corriente continua. Incluso cuando la batería está completamente descargada, se puede cargar completamente en unos 30 minutos con el cargador de CC opcional de 55 kW. Un cargador de 11 kW de ajuste estándar (según el mercado) está disponible para carga trifásica en un Wallbox conectado a la red de CA doméstica.

El posicionamiento de la batería en el vehículo aporta ventajas en el día a día en comparación con el modelo anterior: ya no hay un escalón en el maletero y ahora es posible la carga completa. 

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