BMW iX

BMW iX el nuevo SAV eléctrico de la marca con carga rápida que normaliza este tipo de movilidad

NUEVA NORMALIDAD DE MOVIMIENTO

Los planes de electrificación mundial siempre se fijaron en 2025 y hasta esa fecha será más común conocer las nuevas propuestas. En el caso de BMW este proceso se ha adelantado un poco desde que sacó a la venta los i8 e i3. Ahora para abarcar el segmento SAV (sports activity vehicle) nos presenta el BMW iX que será distribuido a finales de este 2021 con las versiones BMW iX xDrive40 y el BMW iX xDrive50.

El motor eléctrico promete un desempeño satisfactorio en toda la experiencia de manejo. Por ejemplo en el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de más de 370 kW/500 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos. El BMW iX xDrive40 tiene una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Lo más interesante para el usuario es que la nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente continua con una potencia de carga extremadamente alta pues puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. Todo lo cual significa que un tiempo de conexión de diez minutos proporciona suficiente energía para agregar más de 120 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía. En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.

El diseño interior es minimalista, tecnológico pero familiar para los que conocen BMW. El exterior muestra una nueva forma de movilidad orientada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. Su interior ofrece a los que están a bordo, opciones innovadoras para aprovechar el tiempo durante un viaje y disfrutar de la relajación, la seguridad, la protección y una nueva forma de moverse con lujo en el proceso.

El BMW iX integra un enfoque de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER