Lotus Emira: Transformación y dinamismo

Este ejemplar representa todo por lo que ha trabajado la marca británica: Dinamismo, estilo y tecnología.

Este ejemplar no solo es una belleza que embalsama a los ojos de cualquier entusiasta automotriz, sino que también complace las exigencias de un conductor con sed de velocidad y dinamismo, siendo una experiencia digna de vivir de primera mano, en el asfalto de su preferencia.

Lo mejor viene desde sus orígenes

El Lotus Emira cuenta con una herencia envidiada por muchas marcas, teniendo como antecesores a los modelos Elise, Exige y Evora, que en conjunto y desde su base, nos traen esta innovación cargada de tecnología y dinamismo, aspectos a los que estamos acostumbrados si hablamos de la marca británica, la cual, —Matt Windle, Director Gerente de Lotus Cars— busca volverse una casa automovilística con ejemplares de rendimiento verdaderamente global.

Chasis de aluminio adherido ligero

El Lotus Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte indispensable del  ADN de los coches deportivos de dicha marca.

Diseño atrevido

Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son 4.412 mm de longitud; ancho 1.895 mm; altura 1.225 mm; y distancia entre ejes de 2.575 mm.

Potencia a dos motores

La potencia del Emira será la elección de dos motores de gasolina, ambos mundialmente respetados por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos de producción limitada de la ‘Primera Edición’ impulsados ​​por el muy querido y perfeccionado V6 de 3.5 litros de Lotus, que cortó los dientes de los autos deportivos al impulsar el Exige y el Evora.

A partir del verano de 2022, hace su debut el primer motor de automóvil deportivo Lotus nuevo en más de una década, con el Lotus Emira impulsado por AMG. La nueva unidad Lotus AMG es un ‘i4’ de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.

¿Lotus y AMG?

Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales realizados en la configuración de cuatro cilindros en línea para su debut en Lotus; con montaje transversal y tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira. 

El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que tanto adoran los conductores de Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).

Potencia arrebatadora

En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 ​​y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 180 mph (290 km / h). 

El Lotus Emira es el primer auto deportivo Lotus completamente nuevo que se entregará bajo Vision80, el plan estratégico que está guiando la transformación de Lotus a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028.

El Emira es el primer auto deportivo Lotus en llevar el nuevo lenguaje de diseño presentado por primera vez en el galardonado hiperdeportivo Evija. Es una apariencia contemporánea con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de autos deportivo; un enfoque nuevo y más premium para Lotus en términos de formas y materiales, también es un salto adelante en ajuste y acabado.

Arquitectura Lotus Sports Car

El Lotus Emira se basa en la nueva arquitectura Lotus Sports Car recientemente anunciada; utiliza la misma tecnología pionera de chasis de aluminio extruido adherido Lotus que debutó en el Elise; sin embargo, para el Emira, cada dimensión es diferente a cualquier chasis Lotus anterior y se fabrica en una instalación completamente nueva, Lotus Advanced Structures, en Norwich, a solo unas millas de Hethel.

El automóvil tiene dos configuraciones de chasis y suspensión definidas. El Tour está adaptado para el uso diario en carretera y ofrece la combinación óptima de rendimiento dinámico y manejo de Lotus con una conducción más cómoda. 

Opcionales y configuraciones

Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica y la sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta al conductor.

Hay dos motores de gasolina disponibles, una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros diseñada por Lotus del socio técnico AMG, y el muy querido y característico V6 de 3.5 litros de Exige y Evora. Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para la máxima participación del conductor.

Cambios en las tradiciones 

Los coches deportivos Lotus se fabrican en Hethel desde 1966, sin embargo este modelo rompe la tradición tras una inversión de Lotus en el Reino Unido de más de 100 millones de libras esterlinas, pues la producción del Emira se llevará a cabo en una fábrica totalmente nueva y de última generación.

Sin embargo, no dejemos que la nostalgia nos consuma, el Emira seguirá siendo ‘Hecho a mano en Hethel’, respaldado por nuevos procesos y tecnologías que mejorarán la eficiencia y la calidad de construcción, por lo que podemos decir que verdaderamente contaremos con lo mejor de ambas partes, hasta lograr saborear las sorprendentes experiencias que se desprenderán del Lotus Emira. 

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