Ya que nunca es suficiente, Jeep ha decidido abarcar todas las categorías de comodidad, todo terreno, tecnología y diseño tanto de interior como de exterior en el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, el cual está listo para deleitar a los conductores más exigentes ante cualquier situación en el camino que pueda presentarse.
Primer Grand Cherokee 4xe
El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primero que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Su introducción en el mercado justo en el momento en el que la marca celebra 80 años de logros, conocimientos e innovaciones, vuelve a poner de manifiesto las intenciones de Jeep de construir un futuro cero emisiones, una misión bautizada como “Zero Emission Freedom”. Incorpora una batería eléctrica de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de batería y los controles están ubicados bajo el piso y protegidos por una serie de placas.
Modos 4xe E Selec
Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el tren motriz híbrido para que se ajuste lo mejor posible a cada viaje, ya se trate de desplazamientos fuera de la carretera o trayectos de larga distancia.
El conductor selecciona el modo de tren motriz deseado a través de botones montados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante:
Capacidad asombrosa
El Jeep Grand Cherokee ofrece una capacidad todoterreno incomparable junto con una dinámica de manejo en carretera segura, la cual es cortesía de tres sistemas 4×4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Los tres están equipados con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.
La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, proporciona hasta 11.3 pulgadas de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo, cifras líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el manejo, o puede ser controlado manualmente desde la consola central, y cuenta con cinco ajustes diferentes de altura para un rendimiento de conducción óptimo.
El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, los sistemas de suspensión, el acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.
Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier escenario de manejo.
Trailhawk: capacidad al máximo
El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 lleva la capacidad 4×4 del Grand Cherokee a un nivel incluso superior.
El nuevo Trailhawk cuenta con neumáticos todoterreno estándar, cámara todoterreno integrada, suspensión de aire Quadra-Lift con hasta 11.3 pulgadas (28.7 cm) de distancia al suelo, grandes ángulos de aproximación, de salida y ventral, una caja de transferencia activa Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) trasero y el sistema de control de la tracción Selec-Terrain.
Trailhawk 4xe – Trail Rated
Por primera vez, la quinta generación del Grand Cherokee ofrecerá la versión electrificada Trailhawk 4xe, que combina una autonomía cero emisiones de 25 millas (40 km) en modo totalmente eléctrico y un consumo equivalente de 57 MPGe con la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee Trailhawk. De hecho, el nuevo Grand Cherokee Trailhawk 4xe conquistó el formidable Rubicon Trail, y lo hizo con energía eléctrica en su totalidad usando el modo eSave.
Nuevo diseño exterior
El estilizado y marcado exterior del nuevo Grand Cherokee proporciona una apariencia moderna y renovada al Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos.
El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad, mientras que una línea de cintura baja y la amplia superficie acristalada permiten la entrada de más luz en la cabina y la mejora de la visibilidad exterior.
La icónica parrilla de siete barras es ahora más grande y ancha, y bajo ella se encuentra la nueva fascia delantera que disimula un radar de largo alcance y otros elementos de tecnología avanzada. El cofrealargado y ajustado, y la llamativa imagen frontal proporcionan fuerza visual, mientras que la aerodinámica carrocería ofrece un diseño flexible, y unos ajustes y acabados mejorados.
La nueva rejilla activa, las salpicaderas delanteras, las tomas de aire laterales, las tiras aerodinámicas, la línea de techo rebajada 10 mm y los spoilers traseros sobre el pilar vertical mejoran el rendimiento en carretera y la eficiencia del combustible.
Un techo en color negro brillante está disponible por primera vez en los modelos Overland y viene de serie en los acabados, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
La anchura de ejes ha aumentado 1.4 pulgadas (36 mm) ofreciendo un manejo superior y mayor maniobrabilidad. Existen hasta ocho opciones de neumáticos con el dibujo Jeep característico y por primera vez se ofrecen rines de 21 pulgadas.
Interior completamente nuevo
El lujoso interior de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee ha evolucionado hasta exhibir materiales de calidad artesanal y modernas comodidades.
El panel frontal presenta unas estilizadas salidas HVAC, una consola central realineada para un mejor acceso desde la posición del conductor y dos pantallas digitales de 10.1 pulgadas (25.6 cm) (una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla táctil para gestionar la radio), así como, por primera vez en el segmento, una pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas (26 cm) y un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición con Fire TV integrado para los pasajeros traseros.
Los nuevos asientos delanteros disponen ahora de un cojín de longitud variable y hasta 16 ajustes diferentes, entre los que se incluye ajuste lumbar eléctrico y memoria. Los niveles de acabado superiores ofrecen funciones de masaje para los asientos del conductor y del pasajero delantero. Los asientos con calefacción / ventilación están disponibles en las dos filas, con controles de ajuste de tres niveles.
El diseño de la consola central presenta interruptores actualizados, más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal para alojar dos dispositivos y un cargador inalámbrico.
El Grand Cherokee 2022 ofrece también un completo conjunto premium de iluminación LED personalizable con configuraciones diurnas / nocturnas de serie en todos los niveles de equipamiento, por primera vez en el Grand Cherokee, y una auténtica iluminación ambiental con una selección de cinco colores disponible en los modelos Overland, Summit y Summit Reserve.
Funciones de seguridad activa y pasiva avanzadas, y alta tecnología
El lanzamiento del Jeep Grand Cherokee de última generación marca también la introducción de un avanzado conjunto formado por más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera.
De esta forma, Jeep llega a un nuevo nivel de comfort y tecnología nunca antes visto, ¿Te gusta?