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Mercedes Benz se ha tomado muy enserio el tema de diseñar su futuro, desde hace un par de años con cada concepto que presenta recuerda al mundo que los eléctricos son lo de hoy y que es 2025 una fecha clave para este tipo de transporte. En esta ocasión retoma el tema del alcance de autonomía, eficiencia y sustentabilidad a través del nuevo Vision EQXX Concept que reflexiona sobre la responsabilidad que tienen de crear autos comprometidos en cada pieza y mecanica con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento de la batería. 

La idea es acabar con el tema de eléctricos con pocos kilometros de autonomía, el Visión EQXX Concept da entrada a una opción que soporta largos viajes y responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes a través de la innovación con un programa de tecnología avanzada, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado para entregar uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos.

Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de start-up y velocidad de la Fórmula 1. Resultando en una obra maestra de eficiencia basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico de la vida real, será capaz de superar los 1.000 kilómetros (620 millas) con una sola carga con un excelente consumo de energía de menos de 10 kWh por 100 kilómetros o lo que es lo mismo una eficiencia de más de 6 millas por kWh.

Todo lo anterior será posible gracias a una innovadora batería propia de Mercedes Benz que utiliza el calor como clave. Aquellos que prestaron atención en la clase de física sabrán que el calor es una forma de energía bajo una nueva apariencia. El Vision EQXX tiene un avanzado sistema de gestión térmica que preserva la energía térmica y reduce significativamente la resistencia de refrigeración. Ambos contribuyen a la máxima eficiencia.

Una autonomía excepcional hará que los coches eléctricos sean adecuados para cada viaje y ayudará a aumentar la adopción general. La reducción del tamaño y el peso de la batería mejorará la eficiencia, lo que permitirá ir más allá con menos. Mercedes-Benz está decidido a liderar el camino. “Ya estamos liderando el camino en términos de alcance del mundo real con el EQS con 245 kW, como lo demuestra la reciente prueba Edmunds, donde un EQS 450+ viajó 422 millas con una sola carga, 77 millas más allá que cualquier otro automóvil previamente probado”.