Ferrari gana la primera carrera 2022 y RedBull sin motores

La primera carrera de la temporada 2022 la ha ganado Ferrari pero RedBull tiene problemas con sus motores.

Los cambios en la Formula 1 han resultado en altibajos para todos los equipos dando oportunidad a Ferrari de empezar de cero y ser el primer campeón en las dos primeras posiciones de la actual temporada de Formula 1 2022. El cambio de colores les vino bien, pero no solo eso hay que tener presente que los coches han sido construidos con nuevas instrucciones aerodinámicas que se han vuelto un reto para cada equipo que va conociendo poco a poco las fallas que hay que mejorar en sus coches como la vibración del piloto que es clara en los Mercedes. Por si las reglas actuales no fueran poco RedBull se ve en tiempos difíciles tras la decisión de Honda no fabricar más motores para la máxima categoría. 

¿POR QUÉ GANÓ FERRARI?

Hoy Scuderia Ferrari tiene el motor más potente, ayudando a la carga aerodinámica (lleva un año y medio trabajando en el) lo que hace que hasta el momento, Leclerc y Sainz se hayan entendido las nuevas formas del coche quedando clara la confianza que ambos tenían al enfrentarse en curvas este fin de semana en Barein. La realidad es que este año ira ganando el equipo que pueda ir resolviendo o mejor dicho descubriendo mejor los nuevos problemas de sus autos, cosa que al parecer Ferrari tiene trabajado.  ¡Ya era hora de ver al Cavallino con los pilotos a la cabeza!

VENCER AL CAMPEÓN TIENE SUS CONSECUENCIAS 

Los reyes de la Formula 1 en los últimos años tienen mil problemas este temporada, hablo por Mercedes y Red bull que tras un cierre de infarto en 2021 aumentaron las expectativas, sobretodo RedBull que no deja claro si termina de entender su auto agravando la situación con el “abandono” de Honda en esta temporada. Lo cierto es que el equipo esta confiado, incluso reconoció haberse sorprendido por la velocidad de Ferrari y aseguró que de no ser por las fallas presentadas hubieran quedado delante de Leclerc. 

Fallas desconocidas, bomba de gasolina defectuosa e incluso el cese total del motor de Checo fueron decepcionando a los seguidores. Al final Verstappen y Perez tuvieron que abandonar la carrera. Este lunes se declaro que ni Honda ni Red Bull tuvieron que ver con las fallas y al parecer fue la bomba de gasolina que produce un distribuidor externo. Hay que mencionar que ambos coches sufrieron fallas similares. 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER