Nueva Maserati Grecale

Maserati presenta la nueva Grecale con tres versiones y el primer eléctrico de la marca

Maserati presenta su nueva SUV compacta Grecale en varias versiones para cada personalidad; Grecale GT, Modena, Trofeo y el primer auto eléctrico de la marca Folgore y que van se equipan todo tipo de motores, híbrido, combustión y eléctrico. El concepto “The Everyday Exceptional” es el estandarte de este nuevo modelo que lleva el nombre de viento, Grecale en italiano es un viento del noreste del Mediterráneo, y ahora también un SUV que se espera que desempeñe un papel importante en la gama Maserati.

La Grecale usa 3 motores; un hibrido de cuatro cilindros y seis cilindros y el nuevo motor V6 3.0L creado para el MC20 que solo se ha modificado el cárter. Además del motor eléctrico de 400V. La diferencia entre versiones no solo se revela en el motor sino en las características interiores y exteriores.

– GT, propulsado por un motor híbrido suave de cuatro cilindros capaz de ofrecer 296 CV;

– Módena, con un motor híbrido suave de cuatro cilindros de 325 CV;

– Trofeo, propulsado por un V6 de 523 CV de alto rendimiento basado en el motor MC20 Nettuno.

– Folgore, el primer eléctrico de Maserati con 400V y 800Nm

La versión GT es la inicial encarna el espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo de la marca. Es muy adecuado para los ciudadanos  dinámicos y curiosos que prestan atención a la moda, pero que tienen un estilo propio refinado. Los interiores reflejan este carácter: un entorno que se inspira menos en los detalles deportivos y más en el diseño sofisticado, inesperado y poco convencional. La cabina cuenta con un inserto de salpicadero de cuero Saffiano, combinado con inserciones bruñidas en la consola central y el panel de la puerta. Estos se caracterizan por un inusual procesamiento láser que reinterpreta desde una perspectiva de Maserati el icónico Maglia Milano, una característica de la mejor joyería y relojería. Para la versión GT, los tonos seleccionados son cálidos: como alternativa al ribete negro estándar, el cuero de primera calidad en un rico color chocolate, el sofisticado gris o el negro audaz con costuras en contraste está disponible como opción. El volante está tapizado en cuero, con palancas de cambios fijas de aluminio. El color de lanzamiento de Bronzo Opaco también es el resultado de una minuciosa investigación: Bronzo, un bronce envolvente, con un acabado mate y sedoso, pero altamente técnico y mínimo, es perfecto para las formas de la Maserati Grecale; el contraste con las señales de diseño cromado cepillado lo hace contemporáneo y sofisticado, mejorando su fuerte carácter. Para completar el aspecto externo, el coche cuenta con llantas de aleación de 19″ (20″ o 21″ disponibles como opciones), parachoques y faldones laterales del color de la carrocería, envolventes de ventanas e inserciones de rejilla delantera en cromo cepillado y escapes cromados dobles.

La versión Módena es para aquellos con una elegancia innata y atemporal, para los aficionados al deporte al aire libre. Está pensado como un medio para aprovechar al máximo su tiempo y su entorno. Los interiores cuentan con un motivo gráfico bordado y cosido, que se desarrolla armoniosamente en el salpicadero, los paneles y los asientos. Inspirado en el diseño recurrente de la arquitectura de Luigi Nervi, este motivo anima y realza las superficies. El diálogo entre la sinuidad y el rigor formal en el interior también se destaca por la combinación con inserciones negras brillantes. Hay múltiples adornos interiores disponibles, incluyendo burl de fresno oscuro, una madera inusual y contemporánea con un tono gris y un acabado de poro abierto, que mejora la calidad táctil de las señales de diseño. Los colores que se ofrecen son enérgicos y elegantes: junto con el clásico cuero negro, las otras opciones disponibles son un audaz rojo oscuro o hielo, un tono brillante, fresco y claro. Cuenta con llantas de aleación de 20″, una incinta de color negro brillante, divisor delantero, rejilla, envolventes de ventanas e inserciones en los faldones laterales y escapes oscuros.

La versión Trofeo lleva el aspecto más extremo de Maserati, con el enfoque explícito en el rendimiento sin sacrificar la comodidad. Este nivel de acabado es adecuado para los entusiastas del deporte que lo consideran en términos de rendimiento y un desafío personal constante. Sus materiales son de alto rendimiento, como la fibra de carbono tridimensional expuesta y el cuero perforado, combinados con motivos de cheurón que enfatizan el dinamismo del coche. Los contrastes se vuelven más audaces: los entornos negros cuentan con costuras contrastantes, en amarillo o rojo, pero también están disponibles en negro de dos tonos/rojo oscuro y negro/hielo. Giallo Corse, color de lanzamiento es muy asertivo y habla del vínculo inquebrantable entre Maserati y Módena: de hecho, el amarillo combina los dos colores heráldicos de la ciudad (amarillo y azul), mezclando una base amarilla con una mica azul, para un aspecto deportivo y avanzado. Cuenta con llantas de aleación de 21″, puntas de escape deportivas específicas e inserciones de fibra de carbono en los parachoques delantero y trasero, y en los faldones laterales.

El Grecale Folgore será el primer SUV totalmente eléctrico de la historia de Maserati. Proporcionará una experiencia “excepcional todos los días”, incluso para los clientes que son fanáticos de cero emisiones y no desean sacrificar el rendimiento al más puro estilo Maserati. El identificador de Maserati BEVs. Grecale Folgore saldrá al mercado un año después de los modelos híbrido y de gasolina. Será 100% Made in Italy y estará equipado con una batería de 105 kW/h utilizando tecnología de 400 V. El nuevo SUV eléctrico de Maserati será capaz de ofrecer hasta 800 Nm de par, lo que garantiza un rendimiento típico de la marca. También será reconocible por su exclusivo color Rame Folgore.

Para que la experiencia de conducción sea aún más inmediata y permitir al conductor configurar el coche de acuerdo con sus necesidades, Grecale viene con cinco modos de conducción diferentes: COMFORT, GT, SPORT, RACE y OFF-ROAD.

El último sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) viene con una pantalla de 12,3″, la más grande jamás incluida en un Maserati, con una resolución de 15 millones de píxeles en Ultra HD. El corazón de MIA está el sistema operativo Android Auto, que ofrece velocidad, un gran rendimiento operativo y un procesamiento de datos similar al de una tableta, así como más memoria, para una experiencia de usuario altamente receptiva.

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER