Mercedes Benz va más allá con su deportivo Mercedes AMG GT pues ofrece una solución exclusiva a sus clientes muy acercada a carreras como DMT o F1. Este es el coche deportivo para clientes más potente jamás desarrollado por Mercedes-AMG: el Mercedes-AMG GT Track Series, conceptualizado para su uso durante los días de pista y los eventos deportivos del club. Con la exclusiva edición limitada, el departamento de automovilismo Mercedes-AMG celebra el 55 aniversario de la empresa con sede en Affalterbach de una manera muy especial. Limitado a 55 unidades, el Mercedes AMG GT Track Series es el puente espiritual hacia los fundadores de AMG Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher y su filosofía: hacer lo mejor aún mejor hasta ahora. El resultado es un coche de alto rendimiento sin concesiones y exclusivo que refleja el arte de los constructores de automóviles de Mercedes-AMG de una manera única
La Mercedes-AMG GT Track Series está ampliando el legado GT con un nuevo modelo icónico. El legendario Mercedes AMG GT Black Series de alto rendimiento sirvió de base para el desarrollo. Al igual que este último modelo, la GT Track Series destaca por su concepto de vehículo dirigido a un rendimiento de primer nivel, combinándolo con las cualidades probadas en la pista de carreras de los modelos GT3 y GT4. No apto para su uso en carretera, el GT Track Series subraya además su alta exclusividad mediante numerosas características técnicas y visuales únicas.
Fascinante oferta de rendimiento
El corazón de la Mercedes-AMG GT Track Series es el motor biturbo V8 de 4,0 litros de la Mercedes-AMG GT Black Series, ya que los ingenieros de Affalterbach han mejorado aún más sus impresionantes cifras de rendimiento. Por ejemplo, gracias a los inyectores deportivos personalizados y a una aplicación específica del motor, la unidad de potencia equipada con un cigüeñal plano ahora ofrece 734 CV y un par máximo de 850 Nm.
La caja de cambios de carreras secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. Como en todos los modelos de la familia GT, se ha instalado en el eje trasero en configuración de transeje y tiene una conexión resistente a la torsión y al par al motor mediante un tubo de par de fibra de carbono. La suspensión de la serie Mercedes-AMG GT Track cuenta con amortiguadores Bilstein de cuatro vías totalmente ajustables. Como es común en el automovilismo, cada uno tiene un ajuste de alta y baja velocidad en los niveles de rebote y compresión y, además, permite ajustes de la altura de conducción. Además, las barras estabilizadoras son ajustables individualmente para garantizar una configuración individual.
La parte delantera del modelo exclusivo se caracteriza por la rejilla del radiador deportivo específica de AMG, que garantiza un flujo de aire óptimo al radiador. El divisor delantero de alta fuerza descendente se desarrolló exclusivamente para la GT Track Series. Se complementa con un alerón trasero de carreras modificado y ajustable mecánicamente que se basa en el elemento aerodinámico de la GT Black Series. Se desarrolló aún más para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero.
Otro derivado directo del automovilismo es el capó característico exclusivo con una gran salida de aire. Guía el aire caliente de la bahía del motor, aumenta la carga aerodinámica general y contribuye a la refrigeración del motor al mismo tiempo.
Como desarrollo especial para la Mercedes-AMG GT Track Series son las exclusivas ruedas forjadas de alto brillo de 18 pulgadas, el tamaño habitual de llanta de las ruedas para los coches de carreras GT. Se pueden utilizar todos los tipos habituales de neumáticos de competición. Un punto culminante óptico especial es el exclusivo acabado especial semibrillante en magno plateado de alta tecnología MANUFAKTUR con elementos de diseño en rojo y antracita. Otro punto culminante que enfatiza la exclusividad de este modelo GT es la integración del emblema AMG en la zona superior del delantal delantero.
Paquete de seguridad integral e interior específico del automovilismo
Al igual que en el GT3 y el GT4, también se ha instalado electrónica de carreras fácil de usar y de usar en la GT Track Series. Incluyen un control de tracción específico para las carreras y un ABS para deportes de motor, cada uno ajustable en 12 niveles (nivel 1: actividad máxima de TC/ABS, nivel 11: actividad mínima de TC/ABS, nivel 12: modo apagado).
La serie GT Track viene con frenos de acero (eje delantero: 390 mm/eje trasero 355 mm). Se ha instalado una viga de freno para ajustar el equilibrio de frenos. Los conductos de aire de freno de carbono y las líneas de aire de freno dimensionalmente estables garantizan una refrigeración óptima del sistema de frenos de alto rendimiento en el proceso.
Probado dentro de la familia GT, el concepto de seguridad se ha aplicado en el interior: la jaula antivuelco de acero de alta resistencia está atornillada al marco espacial de aluminio y se ha colocado una escotilla de extracción en el techo. La célula de seguridad del conductor de carbono tiene grandes dimensiones e incluso ofrece a los conductores altos espacio suficiente para moverse. Además, es un arnés de seguridad de cinco puntos y una espuma ergonómica personalizable para el asiento. Como resultado, la célula de seguridad del conductor cumple con los últimos estándares de la FIA y ofrece un nivel de protección considerablemente más alto que los asientos de carrera habituales. Un potente sistema de extinción de incendios para deportes de motor y redes de seguridad para el conductor complementan el concepto de seguridad integral de la serie GT Track.
El volante, desarrollado exclusivamente para la GT Track Series en cooperación con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas oportunidades de control. Los pedales también se pueden ajustar y se pueden adaptar individualmente al físico del conductor. El salpicadero con carbono visible y un acabado mate incluye una unidad de visualización del controlador BOSCH DDU 11 totalmente programable, diseñada para un funcionamiento intuitivo y facilidad de uso. Además, incorpora un sistema integral de registro de datos con fines de automovilismo, por ejemplo, un gatillo de vuelta para realizar un seguimiento de los tiempos de vuelta. El GT Track Series es uno de los primeros coches en contar con el sistema recién desarrollado.